Lee: 14 civiles y un militar mueren en una balacera en Iguala
El fiscal general del Guerrero, Jorge Zuriel de los Santos, dijo este miércoles que la presencia de hombres armados en Tepochica fue reportada mediante una llamada al 911. La comunidad está a cinco kilómetros de la cabecera municipal de Iguala.
De los Santos señaló que los hechos comenzaron por “una agresión” de los civiles en contra de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Además, detalló el armamento decomisado en la zona.
Hasta ahora, las autoridades han recogido 13 armas largas, siete cargadores de armas cortas, seis armas cortas, siete chalecos tácticos, tres portacargadores, nueve radios portátiles, una mira telescópica, una lámpara, ocho celulares, una granada, un machete, una batería portátil, tres vehículos y más de 6,000 cartuchos útiles. De estos últimos, 2,559 son para rifles AK-47 y 3,502 para AR-15.
En un comunicado difundido este miércoles , la Sedena aseguró que su personal actuó en apego a la legislación vigente sobre uso de la fuerza, con el fin de protegerse y responder a una agresión.