Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#LosEstadosEnBreve | Asesinan a Paul Vizcarra, ambientalista de Morelos

Y además... Cierran periódico por violencia en Puebla. Y detienen a policía de Quintana Roo supuestamente implicado en el caso Lydia Cacho.
mié 16 octubre 2019 09:56 PM
Paul Humberto Vizcarra
Paul Humberto Vizcarra desapareció desde el pasado 14 de octubre.

Los cuerpos del ambientalista morelense Paul Humberto Vizcarra Ruiz y de otra persona fueron hallados en la alcaldía de Tlalpan, Ciudad de México.

La Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE) informó que familiares denunciaron la desaparición de Paul Vizcarra desde el pasado 14 de octubre.

“Las investigaciones al momento arrojan como resultado, el conocimiento de que las víctimas habrían abordado de manera voluntaria un vehículo de la marca Mercedes Benz, en la Colonia Rancho Cortés del Municipio de Cuernavaca, dirigiéndose a la capital del país", informó la FGE en un comunicado.

Publicidad

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México reportó la localización y el levantamiento de dos cuerpos sin vida en el paraje conocido como “Cuatillo” del poblado de Parres, perteneciente a la alcaldía de Tlalpan, que corresponden a la descripción de las dos personas desaparecidas, explicó la fiscalía morelense.

En un comunicado de prensa, grupos de ambientalistas condenaron el asesinato de Paul Vizcarra y pidieron a las autoridades esclarecer el crimen.

"Paul fue un férreo defensor del medio ambiente y deja un hueco irreparable en el movimiento socio ambiental en Morelos. ¡Exigimos a las autoridades se investigue exhaustivamente hasta dar con los asesinos intelectuales y materiales de este crimen! Nuestro más sentido pésame a sus hijos, esposa y familia”, se lee en el comunicado firmado por 17 colectivos y asociaciones civiles.

Recomendamos: 14 civiles y un militar mueren en una balacera en Iguala, Guerrero

Publicidad

Cierran periódico por violencia en Puebla

Después de nueve años, el periódico El Mundo de Tecamachalco cerró sus puertas debido a la inseguridad que se vive en esta zona del llamado triángulo rojo en Puebla.

En un comunicado de prensa, los dueños de este diario (impreso y digital) dieron a conocer que no quieren arriesgar más a su personal "porque el gobierno no existe".

"En Tecamachalco perdimos hombres en el ejercicio del periodismo… su pecado: la verdad. Ese es el México que vivimos. Cercados por la delincuencia y abandonados por el gobierno", se lee en uno de los párrafos del comunicado.

Aunque no fue público en su momento, el diario aseguró que en esta labor de informar perdió a sus trabajadores: Sandra de la Luz, Alondra Tehuacanero y Marciano García que buscaban informar, sin dar mayores detalles.

Tecamachalco es un municipio que se ubica en la zona de cruce de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), en donde operan bandas de ladrones de gasolina, conocidos como huachicoleros.

Te puede interesar: El gabinete de Barbosa en Puebla vive un cuarto cambio en dos meses y medio

Publicidad

Detienen a implicado en el caso Lydia Cacho

Miguel Mora, uno de los implicados en la detención y tortura de la periodista y activista Lydia Cacho, fue capturado la tarde en Cancún, Quintana Roo, por elementos de la Policía Federal Ministerial.

El acusado se desempeñaba como agente de la policía ministerial y actualmente estaba sujeto a un procedimiento de remoción, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.

En 2005, Mora supuetamente fue uno de los policías judiciales en el municipio de Benito Juárez que detuvieron a la periodista en ese municipio para luego trasladarla a Puebla, donde fue torturada física y psicológicamente.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad