Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El ataque a una familia en Zuazua, Nuevo León, deja heridos a 6 menores

Las autoridades informaron que los menores estaban cerca del domicilio cuando ocurrió la agresión con armas de fuego. Cuatro de ellos se encuentran graves.
mar 08 octubre 2019 05:25 PM
Violencia en Nuevo León
La inseguridad pública es uno de los pendientes del gobierno estatal.

MONTERREY, Nuevo León.— El ataque a balazos en contra de una familia en el municipio de Zuazua, Nuevo León, dejó un total de seis menores de edad heridos, de los cuales cuatro se encuentran graves, informaron las autoridades estatales este martes.

Luis Orozco, vicefiscal del Ministerio Público, dijo que una de las primeras líneas de investigación apunta a que el domicilio atacado era un punto de venta de droga.

El funcionario agregó que los seis menores eran vecinos de esa casa, ubicada en la colonia Real de Palmas, y la madrugada de este martes estaban jugando en la zona cuando un grupo armado llegó al lugar y abrió fuego contra el inmueble.

Publicidad

“(Los menores) se encontraban en una actividad lúdica, viendo el celular, cosas propias de su edad, sin ninguna otra intención”, dijo el vicefiscal. “El ataque fue contra la casa; desgraciadamente, coincidió la presencia de los niños”.

“Llegaron unas personas a pie abriendo fuego, se encontraban cuatro niños en la cochera del domicilio donde ocurrieron los hechos y dos más en la banqueta”, agregó.

“El estado de salud que tienen cuatro de los seis niños lesionados es grave, sufrieron lesiones que sí ponen en riesgo su vida, de acuerdo a la determinación que hizo el médico que los recibió en el hospital donde fueron internados para su atención; dos más están con lesiones que no pusieron en riesgo su vida”.

En el lugar de la agresión se hallaron más de 20 casquillos de dos calibres diferentes.

Publicidad

Los hechos ocurren días después de que el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, ‘el Bronco’, cumpliera cuatro años de mandato en medio de críticas hacia su gestión.

Uno de los puntos más criticados es justamente el aumento de la inseguridad en el estado, cuyo Ejecutivo Rodríguez Calderón asumió en 2015 tras ganar las elecciones como candidato independiente.

Lee: ‘El Bronco’ cumple 4 años de gobierno bajo la sombra del nepotismo y destitución

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad