Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Cuau' ordena reparar caminos de Morelos tras el 'jalón de orejas' de AMLO

El gobierno de Morelos aseguró que se están realizando obras en los caminos en mal estado, un día después de que el presidente evidenciara su situación y acusara que están en "abandonados".
dom 06 octubre 2019 03:09 PM
morelos
Cuauhtémoc Blanco cumplió un año como gobernador el pasado 1 de octubre.

El gobierno de Morelos reaccionó tras el 'jalón de orejas' que hizo este sábado el presidente Andrés Manuel López Obrador al mandatario estatal, Cuauhtémoc Blanco, a quien urgió a no dejar en el "abandono" la infraestructura carretera estatal.

A través de un comunicado, la Secretaría de Obras Pública de Morelos informó que, por instrucciones del gobernador, la dependencia inició la modernización del tramo carretero Palo Blanco-Barranca del Muerto, en el municipio de Axochiapan.

Esa localidad fue mencionada en el video que el presidente López Obrador publicó en Facebook la tarde del sábado, en el que el primer mandatario muestra a un hombre y un menor que realizaban trabajos de bacheo.

Publicidad

De acuerdo con el gobierno del estado, este camino de cinco kilómetros de longitud forma parte de la red carretera secundaria que no se encuentra pavimentada, por lo cual será atendida con distintas obras, en beneficio de más de 100,000 habitantes de la región.

El secretario de Obras Públicas, Fidel Giménez Valdés, dijo que en Axochiapan el gobierno estatal llevó a cabo en fechas recientes la rehabilitación del tramo Tepalcingo-Axochiapan, que consta de más de 15 kilómetros.

Te puede interesar: AMLO pide a gobernantes mejorar situación y seguridad en caminos locales

De igual forma, señaló que en esta región se atienden 75 kilómetros de caminos en los municipios de Jantetelco, Tepalcingo y Zacualpan de Amilpas, donde se realizan trabajos de bacheo de caja o profundo, bacheo asfáltico, limpieza de cunetas, obras de drenaje, retiro de árboles, desyerbe, renivelaciones, carpeta y sello.

Publicidad

Giménez Valdés subrayó que, a través del Programa de Rehabilitación y Conservación de la Red Estatal Carretera, plasmado en el Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024, la dependencia a su cargo modernizará y duplicará los 1,250 kilómetros que conforman esta red carretera en Morelos.

Blanco, quien en 2018 fue postulado por una alianza Morena-PT-PES, igual que el presidente López Obrador, cumplió un año al frente del gobierno estatal el pasado 1 de octubre.

Recomendamos: En Oaxaca, AMLO anuncia gira para visitar a los pueblos indígenas

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad