Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juárez, Monterrey y Apodaca tienen las policías peor evaluadas de Nuevo León

Las corporaciones municipales de esas localidades tienen una percepción positiva menor a 10%, según una encuesta de organismos empresariales.
vie 27 septiembre 2019 02:09 PM
Policías de Nuevo León
Expertos coinciden en que un factor clave para mejorar la seguridad pública del país es fortalecer a las policías locales.

MONTERREY, Nuevo León.— Organismos empresariales de Nuevo León advirtieron de que las policías municipales de la entidad tienen un bajo nivel de confianza y, de ellas, la peor evaluada es la del municipio de Juárez, con solamente 4.4% de confiabilidad.

Otras corporaciones con bajas calificaciones son las de Monterrey, con 5.7%; Apodaca, con 8.1%; García, con 8.5.%; Guadalupe y Escobedo, con 8.8%; San Nicolás, con 10.4%; Santa Catarina, con 10.9%, y San Pedro, con 22.6%.

La Fuerza Civil —del orden estatal— alcanzó 12.8%, una baja respecto del 14.0% que tuvo en la última medición del Pulso Metropolitano de Seguridad, estudio realizado por organismos como Canaco Monterrey, Coparmex, Consejo Cívico, Caintra, Canadevi e Index.

Publicidad

Este bajo nivel de confianza se da a conocer en medio de la serie de hechos de violencia que afectan a Nuevo León.

Recientemente, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) dio a conocer que de enero a agosto se registraron 634 víctimas de homicidio doloso en la entidad.

La cifra es 54% superior a la registrada en el mismo periodo de 2018, cuando se contabilizaron 412 asesinatos en el estado.

Recomendamos: 1 de cada 3 hogares, víctimas de delitos en 2018: INEGI

Publicidad

Ante la situación, los organismos advierten de que son “fuente de preocupación” aspectos como la falta de una estrategia de seguridad, por lo que urgen a que se establezca “un plan que revierta el incremento de los homicidios dolosos en la entidad”.

El presidente de Canaco Monterrey, Gabriel Chapa, explicó que el Pulso Metropolitano de Seguridad “es un estudio de medición de la percepción de la inseguridad en la zona metropolitana de Monterrey, de la confianza de las policías y del compromiso percibido en las autoridades para disminuir los índices delictivos”.

A nivel nacional, la inseguridad es uno de los problemas que más preocupan a la ciudadanía.

Publicidad

Tags

Nuevo León Monterrey Policía Política Confederación Patronal de la República Mexicana Empresarios Sociedad
¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

Publicidad
Publicidad