Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Barbosa quiere militares al frente de los penales de Puebla

El gobernador Miguel Barbosa explicó que el objetivo es que los nuevos administradores tengan experiencia en cuestiones de seguridad pública.
mié 28 agosto 2019 03:24 PM
Cereso Puebla.jpg
Nuevos mandos. Barbosa va por militarizar los 17 penales que existen en la entidad.

Los directivos y custodios de todos los penales de Puebla serán desplazados por militares o marinos con el fin de acabar con la corrupción que existe en el sistema penitenciario, adelantó este miércoles el gobernador Miguel Ágel Barbosa Huerta.

El mandatario explicó que debido a que apenas se analiza cómo opera cada centro, no hay un plazo a partir del cual se concreten los cambios, pero adelantó que se llevarán a cabo de manera escalonada.

Publicidad

Cuestionado sobre el perfil de los nuevos administradores, Barbosa dijo que el objetivo es “que tengan experiencia en cuestiones de seguridad pública, honestidad, que sean conocedores del territorio” y que aprueben los exámenes de control de confianza.

Lee además: Puebla y Veracruz pactan operativos anticrimen en sus municipios limítrofes

A la par de querer militarizar los 17 penales que existen en la entidad, el gobernador dio a conocer que también analiza inversiones privadas para la construcción de nuevas cárceles y que sean los empresarios quienes las administren.

Publicidad

Barbosa dijo que el esquema que contempla la participación de privados se está revisando con el fin de que sea factible ya que el gobierno no cuenta con recursos suficientes para la edificación de nuevos centros de readaptación.

Te puede interesar: Ciudad Modelo Audi: el legado de Moreno Valle que Barbosa quiere borrar

El secretario de Seguridad Pública del gobierno de Barbosa es un vicealmirante de la Marina y en otras ocasiones ha dicho que los integrantes de las fuerzas armadas están preparados con disciplina, la cual hace falta para acabar con las mafias que operan en la entidad.

Publicidad

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad