Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere mando del Ejército en Michoacán tras ser baleado

El teniente Victor Manuel Maldonado Celis fue comandante del 14 Cuerpo de Caballería de Defensas Rurales. Se desconocen las circunstancias en las que fue herido.
dom 25 agosto 2019 03:08 PM
ejército michoacán
Se cree que el mando militar fue atacado durante uno de los operativos que realiza el Ejército en distintas zonas de Michoacán.

Víctor Manuel Maldonado, teniente coronel del Ejército, murió tras ser baleado en el municipio de Ziracuaretiro, Michoacán, en circunstancias que aún no han sido precisadas por las autoridades.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron la noche del sábado en las inmediaciones de San Ángel Zurumucapio, a donde arribaron elementos de la Fiscalía Regional tras recibir el reporte de que un mando militar había sido herido con arma de fuego.

Publicidad

"El equipo multidisciplinario de la Fiscalía Regional se trasladó a un nosocomio particular de esa ciudad, donde realizó actuaciones con relación al deceso de quien fue identificado como Víctor Manuel M., quien presentaba heridas producidas por proyectil de arma de fuego", precisó la FGE en un comunicado .

La institución señaló que abrió una carpeta de investigación, mientras que la Fiscalía Regional continúa con las tareas respectivas para esclarecer los hechos.

Versiones extraoficiales –citadas por la prensa– refieren que resultó lesionado mientras realizaba labores de adiestramiento. No obstante, otros reportes refieren que fue emboscado. También se ha consignado que resultó herido en un enfrentamiento.

Las autoridades no han confirmado ninguna de estas versiones.

La violencia que sufre México y los planes para combatirla|#QueAlguienMeExplique

La noche del sábado, a través de Twitter, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y el de Seguridad Pública federal, Alfonso Durazo, lamentaron el fallecimiento del coronel de Infantería, aunque no proporcionaron detalles.

Publicidad

Maldonado Celis fue comandante del 14 Cuerpo de Caballería de Defensas Rurales. Su fallecimiento ocurre a dos semanas de que los cuerpos de 19 personas fueran hallados en distintos puntos de Uruapan.

En mayo pasado, Michoacán también fue escenario del sometimiento y desarme de elementos del Ejército por parte de pobladores de La Huacana, que les exigían la devolución de armas decomisadas.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad