Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Por frenar un operativo, los policías de Ciudad Madera, Chihuahua, son detenidos

Los 15 elementos fueron arrestados por fuerzas federales y estatales, que asumieron las tareas de seguridad en el municipio.
jue 15 agosto 2019 06:19 PM
policías de Ciudad Madera, Chihuahua
Los agentes de Ciudad Madera fueron obligados a entregar sus armas y vehículos.

La Fiscalía General de Chihuahua informó que 15 policías municipales de Ciudad Madera, entre los que está el jefe de la corporación, fueron detenidos luego de que cerraron el paso a agentes estatales y los amenazaron con armas de fuego para que abandonaran una investigación en la zona.

El arresto de los uniformados ocurrió en el seccional Mesa del Huracán, del ejido El Largo Maderal, como resultado de un operativo coordinado entre elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), la Agencia Estatal de Investigación (AEI), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora.

Publicidad

En un comunicado, la fiscalía detalló que el operativo que se llevaba a cabo se realizaba en una zona en la que días antes se había registrado un enfrentamiento entre grupos rivales del crimen organizado.

Sin embargo, este fue interrumpido cuando varias unidades rotuladas con logotipos de la Policía Municipal de Madera cerraron el paso a los elementos estatales para tratar de impedir la investigación.

Te puede interesar: Tras falla en el programa de fertilizante, Guerrero alerta de riesgo alimentario

De acuerdo con los protocolos de actuación, el jefe de la policía de Madera tuvo que ser desarmado junto a los uniformados que lo acompañaban.

Tras esta acción también fueron decomisados varios vehículos, entre ellos, dos unidades rotuladas oficialmente como propiedad de la Policía Municipal.

patrullas Ciudad Madera
Patrullas y armas de los policías municipales fueron decomisadas por elementos de la seguridad estatal.

Publicidad

También fueron decomisadas armas largas y cortas y 150 cartuchos útiles.

Los detenidos y todo lo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público en la FGE, que será la autoridad encargada de realizar las diligencias e investigaciones.

Recomendamos: Investigan al juez que dictó sentencia a uno de "Los Porkys"

Así, la Comisión Estatal de Seguridad, la Agencia Estatal de Investigación, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Federal quedarán el frente de la seguridad en este municipio.

Tras los hechos, el alcalde panista, Jaime Torres, evitó hacer alguna declaración, de acuerdo con el diario local El Heraldo de Chihuahua.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad