En las pruebas que presentó la Fiscalía General del Estado (FGE) se constató que él y otros tres jóvenes (Enrique Capitain, Gerardo Rodríguez y Jorge Cotaita) subieron por la fuerza a la adolescente a un vehículo y luego abusaron de ella.
La FGE le imputó a Cruz Alonso el delito de pederastia agravada, por lo que pedía que le fuera impuesta la pena de 12 a 40 años de cárcel, prevista en los artículos 182 y 183 del Código Penal del estado vigente en el momento en que sucedieron los hechos.
Sin embargo, a la hora de dictar sentencia, el juez no tomó en cuenta la agravante solicitada por la Fiscalía, dándole al acusado cinco años de cárcel, una multa de 70 pesos y le abría la posibilidad de quedar libertad bajo caución al pagar una garantía de 15,000 pesos.
La Fiscalía veracruzana y la defensa legal de Daphne Fernández apelaron la sentencia ante el Tribunal Superior de Justicia del Estado.
Este sería el segundo juez en ser sancionado por beneficiar a Cruz Alonso. En febrero pasado, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) destituyó a Anuar González Hemadi , juez de Distrito en el estado de Veracruz, por actos de corrupción.
González Hemadi estaba suspendido desde 2017, luego de que otorgara un amparo al joven, argumentando que, desde su perspectiva, los tocamientos que este realizó a la víctima no tuvieron una intención lasciva ni de copular, por lo que no lo hacía responsable del delito de pederastia.
Recomendamos: En 10 puntos, el indignante caso de "Los Porkys" de Veracruz