Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El cuerpo de Nancy Flores, trabajadora de la CNDH, es hallado en Edomex

Nancy Flores desapareció el pasado sábado en Magdalena Contreras, CDMX, y su cuerpo fue hallado en Valle de Bravo, Edomex; la CNDH condenó el homicidio.
lun 12 agosto 2019 08:15 PM
Nancy Flores CNDH
Nancy Flores desapareció el pasado 10 de agosto en la alcaldía de Magdalena Contreras.
Lidia Arista
@Lidstelle

Nancy Flores García, quien se desempeñaba en la coordinación administrativa de la primera Visitaduría General de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), fue asesinada y su cuerpo fue encontrado este domingo en el municipio de Valle de Bravo, Estado de México.

La mujer de 40 años desapareció el pasado 10 de agosto en la colonia El Tanque, alcaldía Magdalena Contreras, Ciudad de México. Su familia reportó su desaparición al siguiente día ante Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización o Investigación de Personas Desaparecidas (Fipede) capitalina, por lo que se emitió una alerta de búsqueda.

Publicidad
La violencia que sufre México y los planes de AMLO para combatirla | #QueAlguienMeExplique

La CNDH condenó el asesinato de su colaboradora y exigió que el caso no quede en la impunidad:

La CNDH condena de manera enérgica este grave hecho de violencia en el que una mujer perdió la vida, al mismo tiempo que exige a las autoridades se lleve a cabo una investigación exhaustiva de los hechos, a fin de que se deslinden responsabilidades y se garantice que el caso no quede en la impunidad".

El organismo autónomo demandó a las autoridades implementar acciones efectivas para prevenir y erradicar las agresiones contra las mujeres y advirtió que se mantendrá al tanto de las acciones que emprendan las autoridades hasta lograr el esclarecimiento del homicidio.

Recomendamos: La CNDH suma denuncias penales contra 235 funcionarios por el caso Ayotzinapa

Publicidad

Te puede interesar: México podría verse rebasado por cifra de solicitudes de refugio, alerta la CNDH

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) informó que el cuerpo fue encontrado a un costado de una carretera ubicada a la altura de la comunidad de Las Casitas, Villa de Allende, por lo que la Fiscalía Regional de Valle de Bravo inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio.

Agregó que el cadáver fue trasladado al anfiteatro mexiquense para realizarle la necropsia y exámenes periciales, así como para que sus familiares pudieran identificarla.

La institución capitalina afirmó que, en coordinación con la Fiscalía General del Estado de México, continúa con las investigaciones del caso para ubicar al o a los probables responsables y llevarlos ante un juez de control.

En el Estado de México, 11 de sus 125 municipios cuentan con Alerta por Violencia de Género, la cual tiene como finalidad garantizar la seguridad de sus mujeres, así como el cese de violencia en su contra. Los ayuntamientos en los que opera la medida de seguridad son Ecatepec de Morelos, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla de Baz, Toluca, Chimalhuacán, Naucalpan de Juárez, Tultitlán, Ixtapaluca, Valle de Chalco Solidaridad, Cuautitlán Izcalli y Chalco. Y actualmente está en trámite una segunda alerta por desapariciones en la entidad.

Publicidad
¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Hubo un error, por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad