Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Por fuga de gas, desalojan a 3,000 habitantes de Nextlalpan, en Edomex

Más de 500 elementos de seguridad de Pemex, Policía Estatal, Ejército Mexicano, Protección Civil y Bomberos trabajan en contener la fuga.
vie 02 agosto 2019 10:46 AM
Fuga de gas Nextlalpan
Según reportes, alrededor de las 03:00 horas se reportó una fuga de gas en el kilómetro 717+000 del Poliducto Cactus- Guadalajara, ubicado en Recursos Hidráulicos y Carretera a Carso.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó este viernes que en la madrugada se suscitó una fuga de gas en el poliducto Cactus-Guadalajara ubicado el municipio de Nextlalpan.

Para garantizar la seguridad de los habitantes de la zona, al menos a 3,000 personas fueron evacuadas y trasladadas a un albergue temporal en el gimnasio municipal, informó el mandatario.

Publicidad

Del Mazo desatacó que en el lugar trabajan de manera coordinada los tres niveles de gobierno, con más de 500 elementos de seguridad de Pemex, Policía Estatal, Ejército Mexicano, Protección Civil y Bomberos.

Los pobladores evacuados son habitantes de dos fraccionamientos cercanos al lugar del incidente. Como medidas preventivas se cerraron válvulas de gas y se mantiene cerrada la salida hacia Jaltenco de la Caseta T-1 Tultepec del Circuito Exterior Mexiquense.

Publicidad

El gobierno del estado informó que se mantiene comunicación con la empresa Ferrocarril y Terminal Ferroviaria del Valle de México, debido a que la fuga se encuentra cerca de las vías del tren, por lo que se suspendieron labores a las 05:00 horas.

A las 7:56 horas continuaba la fuga de gas y se mantiene la dispersión de la nube que se originó por la misma y la cual se prolonga a un kilómetro de diámetro, por lo que los cuerpos de seguridad aplicaron cortinas de agua para minimizar el riesgo.

Publicidad

En un boletín, la Coordinación Nacional de Protección Civil informó que luego de más de 12 horas se controló la fuga de gas.

Detalló que no se reportaron heridos y que se habilitó un refugio temporal en el Gimnasio Municipal para los afectados, en el que se encontraban 766 personas (adultos 427 y menores 339) y 20 mascotas y que se brindaron 52 atenciones médicas.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad