Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Edgar Alberto Nava, periodista y funcionario, es asesinado en Guerrero

Edgar Alberto Nava López administraba la página de Facebook La Verdad de Zihuatanejo y era el director de Reglamentos de ese municipio.
vie 02 agosto 2019 12:23 PM
Édgar Alberto Nava López periodista guerrero
Édgar Alberto Nava administraba la página de Facebook La Verdad de Zihuatanejo y era el director de Reglamentos municipal.

Edgar Alberto Nava López, periodista y funcionario del Ayuntamiento de Zihuatanejo, Guerrero, fue asesinado a balazos este viernes.

Nava López administraba la página de Facebook La Verdad de Zihuatanejo y era el director de Reglamentos de ese municipio guerrerense.

Publicidad

Medio locales señalan que Edgar Alberto fue agredido alrededor de las 10 de la mañana tras participar en un evento del gobierno municipal.

La Verdad de Zihuatanejo se encargaba de difundir noticias sobre el gobierno municipal, así como nota roja.

Jorge Sánchez Allec, presidente municipal de Zihuatanejo, lamentó la muerte de su colaborador y pidió esclarecer el caso.

"Es una gran pérdida para nuestro gobierno y para el gremio periodístico donde también se desempeñaba", escribió el funcionario en su perfil de Facebook.

Te puede interesar: Asesinan al periodista Rogelio Barragán y abandonan su cuerpo en Morelos

Publicidad

Apenas este martes, el periodista Rogelio Barragán fue asesinado. Su cuerpo fue hallado con huellas de tortura dentro de un vehículo en Zacatepec, Morelos, luego de desaparecer en Guerrero.

Con Nava López ya suman 10 periodistas asesinados en los primeros siete meses de 2019, de acuerdo con el conteo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Publicidad

El organismo autónomo demandó a la Secretaría de Gobierno y Fiscalía General de Justicia de Guerrero salvaguardar la vida e integridad de los familiares del periodista, así como la de los colaboradores de La Verdad de Zihuatanejo.

La CNDH resaltó que ya suman 151 el número de periodistas asesinados desde el año 2000.

Guerrero ocupa el segundo lugar en homicidios de periodistas en el país, con 17 casos, superado por Veracruz, con 22. Los siguientes lugares más letales para ese gremio son Oaxaca y Tamaulipas, donde se han cometido 16 en cada entidad, y Chihuahua, que reporta 14 casos.

"En esas cinco entidades se han perpetrado más de la mitad de los homicidios de periodistas en México, lo que denota la urgente necesidad de atender esa problemática e implementar acciones de política pública para su pronta solución, especialmente en las citadas entidades federativas", alertó la CNDH.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad