Padgett reconoció que fue imprudente, aunque aclaró que su actuar correspondió a su labores periodísticas. Explicó que acudió a Santa Lucía para corroborar si el gobierno estaba respetando los amparos que impiden la construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles.
"Lo primero es cierto, por supuesto que fui irresponsable... que le pregunte a Jesús Ramírez si él hacía periodismo pidiendo permiso, eso es oficialismo. Yo sé que vivimos en épocas en que se reclama el oficialismo como postura adecuada, pero tampoco es que sea necesario" dijo Padgett en el noticiero de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, espacio donde labora.
“Los militares hicieron lo que tienen que hacer que es detenerme y ponerme a disposición del Ministerio Público del Estado de México, en Tecámac”, dijo Padgett al aclarar que no hubo agresiones por parte de los militares.
Humberto señaló que pese a que el Ministerio Público local determinó que no había cometido ningún delito y lo puso en libertad, fue retenido por elementos de la Policía del Estado de México e indicó que el comandante de esta corporación, Enrique Torres Márquez, le robó su celular frente a varios testigos, entre ellos autoridades.
“Yo no andaba armado, no estaría aquí repito. Nos pasan al MP federal donde nuevamente se determina que no existe materia delictiva, que estamos libres, yo me le acerco a un mayor del área jurídica y le digo yo entiendo que ustedes me tenían que detener, o sea lo comprendo, ni siqueira lo reprocho pero pues mi chamba es meterlo y sacarlo, me atoraron y la ganaron, a veces se puede y aveces no, así es el reporteo sino pues estás haciendo relaciones sociales”, dijo.