Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Otras dos playas de Acapulco salen de la ‘lista negra’ de la Cofepris

El organismo informó que las playas Manzanillo y Hornos ya son consideradas aptas para uso recreativo. La playa Suave es la única que mantiene altos niveles de contaminación.
Playas de Acapulco
Las autoridades buscan cuidar la imagen del puerto para atraer a más turistas. Sin embargo, el lugar también enfrenta problemas como la inseguridad.
Publicidad

Con ello, ambas playas se suman a Caletilla y Carabalí entre las que han logrado salir de la ‘lista negra’ de la Cofepris. Ahora, solamente playa Suave se mantiene con altos niveles de contaminación.

Lee: La Cofepris saca de su ‘lista negra’ a dos playas de Acapulco

A principios de mes, los cinco lugares fueron catalogados por la Cofepris como no aptos para uso recreativo, debido a la alta cantidad de bacterias fecales en sus aguas.

La situación causó molestia entre autoridades de Acapulco y del estado de Guerrero, así como que estas anunciaran medidas para enfrentar la contaminación.

Recomendamos: Acapulco lidia con sus playas sucias

Publicidad

Acapulco es uno de los principales destinos turísticos del país y en esta temporada de vacaciones de verano espera tener una ocupación hotelera en torno a 80% los fines de semana, según estimaciones de empresarios del sector.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, celebró el más reciente anuncio de la Cofepris, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

Publicidad
¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

Publicidad
Publicidad