Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Otras dos playas de Acapulco salen de la ‘lista negra’ de la Cofepris

El organismo informó que las playas Manzanillo y Hornos ya son consideradas aptas para uso recreativo. La playa Suave es la única que mantiene altos niveles de contaminación.
sáb 27 julio 2019 01:45 PM
Playas de Acapulco
Las autoridades buscan cuidar la imagen del puerto para atraer a más turistas. Sin embargo, el lugar también enfrenta problemas como la inseguridad.

Las playas Manzanillo y Hornos, dos de las cinco de Acapulco que recientemente fueron ubicadas en la ‘lista negra’ de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), lograron salir de ese listado y ya son consideradas aptas para uso recreativo.

El organismo informó este sábado en un comunicado que los niveles de contaminación en ambas bajaron hasta los topes permitidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), fijados en hasta 200 enterococos NMP por cada 100 mililitros de agua.

La más reciente medición muestra que en Manzanillo el nivel fue de 74 y en Hornos fue de 148.

Publicidad

Con ello, ambas playas se suman a Caletilla y Carabalí entre las que han logrado salir de la ‘lista negra’ de la Cofepris. Ahora, solamente playa Suave se mantiene con altos niveles de contaminación.

Lee: La Cofepris saca de su ‘lista negra’ a dos playas de Acapulco

A principios de mes, los cinco lugares fueron catalogados por la Cofepris como no aptos para uso recreativo, debido a la alta cantidad de bacterias fecales en sus aguas.

La situación causó molestia entre autoridades de Acapulco y del estado de Guerrero, así como que estas anunciaran medidas para enfrentar la contaminación.

Recomendamos: Acapulco lidia con sus playas sucias

Publicidad

Acapulco es uno de los principales destinos turísticos del país y en esta temporada de vacaciones de verano espera tener una ocupación hotelera en torno a 80% los fines de semana, según estimaciones de empresarios del sector.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, celebró el más reciente anuncio de la Cofepris, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad