#LosEstadosEnBreve Panistas se quejan, pero avalaron ampliar mi mandato: Bonilla

Y además... Investigan el secuestro de una familia migrante en Veracruz. Comienzan a operar medidas contra el acoso callejero en Toluca.
Reclamo. El gobernador electo afirmó que los panistas se "dan baños de pureza", pero avalaron la reforma para ampliar su gobierno en Baja California.

Jaime Bonilla Valdez, gobernador electo de Baja California, se lanzó contra las crñticas a la ampliación de su mandato de dos a cinco años.

“Los mismos panistas, los mismos que se quejan y se dan baños de pureza, son los que votaron esa ley", dijo en un comunicado luego de que ayer el Congreso de Baja California diera trámite al aval a la reforma que dieron tres de cinco ayuntamientos del estado.

El mandatario electo también retó a que se compruebe que se pagó a los legisladores para votar la llamada "Ley Bonilla".

“A nadie le ponen la pistola en la cabeza, ya está muy choteado el dicho de que los corrompieron, que lo comprueben, es muy fácil hacer señalamientos de ese tipo, los he oído a la izquierda y a la derecha, a nadie le ponen la pistola en la cabeza para que voten”, aseguró.

La tarde este martes, los legisladores sesionaron en el Palacio Municipal de Playas de Rosarito debido a que manifestantes no permiten el paso al Congreso de Baja California, sin embargo, ciudadanos inconformes protestaron afuera al grito de “Traidores, traidores” en contra de los diputados.

Recomendamos:


Ivestigan secuestro de familia migrante en Veracruz

La Fiscalía Especializada en Atención a Migrantes investiga el secuestro de una familia de origen hondureño en el municipio de Coatzacoalcos.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que las víctimas son dos personas adultas y tres menores de edad.

Por el hecho integró la carpeta de investigación FGE/FIM/FEAM/028/2019/XAL-07 y se activaron los protocolos de búsqueda y rescate correspondientes en la zona sur del estado.

Castigan acoso en Toluca

Luego de que el Cabildo de Toluca, Estado de México, aprobó sancionar los piropos y el hostigamiento callejero con hasta 36 horas de arresto, este martes comenzó a operar la norma.

A partir de ahora, la Ley local considerará como infracciones graves a las disposiciones sobre el orden público el “acoso y/o hostigamiento callejero, emitir, ofensas, palabras obscenas o de índole sexual, así como realistas actos de exhibicionismo en contra de las mujeres, afectando su dignidad, libertad, integridad y derechos”.

De esta manera, Toluca se convierte en el primer municipio mexiquense que castiga con horas de cárcel el acoso callejero y los piropos.

Te puede interesar: