La organización condenó el asesinato e informó que la activista era familiar de un desaparecido, "motivo por el cual estaba inmersa en la lucha por la verdad y la justicia de nuestros desaparecidos".
Zenaida era oriunda del pequeño poblado de La Huahua, localizado a unos 10 kilómetros de Pichilinguillo, era comerciante y propietaria de un restaurante.
Desde hace más de una década, junto con su hermana Lucina, se fueron a vivir a esa localidad tras la desaparición de uno de sus hermanos.
Pulido Lombera participó como coordinadora junto con su familia en la región costa durante la V Caravana “Buscando Encontraremos” que se llevó a cabo entre abril y mayo del 2019, lugar donde se encontró una fosa clandestina con 43 restos óseos.
Te puede interesar: Ebrard y Pompeo acuerdan seguir plan migratorio; buscan ir por bienes del 'Chapo'
"Su asesinato nos deja una profunda tristeza e indignación, porque el caso de Zenaida se une ahora a la lista en la que figuran decenas de víctimas que por buscar a sus seres queridos han recibido la muerte como castigo", se lee en un comunicado de la organización Familiares Caminando por Justicia.