Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Asesinan al periodista Rubén Pat en Quintana Roo; la ONU condena crimen

Rubén Pat es el segundo comunicador de Playa News asesinado en menos de un mes luego del homicidio de José Guadalupe Chan ocurrido el 29 de junio.
mar 24 julio 2018 02:24 PM
Periodista
Periodista Rubén Pat Cauich era colaborador de varios medios impresos y digitales en Playa del Carmen.

Rubén Pat, director del sitio digital Playa News, fue asesinado a balazos este martes en Playa del Carmen, informó el gobierno del estado de Quintana Roo.

El periodista habría recibido al menos dos impactos de bala que le quitaron la vida de manera instantánea afuera de un bar, refiere la misma información.

El Ayuntamiento de Solidaridad, municipio de Playa del Carmen, reportó este crimen a la Fiscalía General del Estado para comenzar las investigaciones y dar con los responsables.

Lee además: Se manifiestan en Palacio Nacional por asesinatos de 6 periodistas

Rubén Pat Cauich era colaborador de varios medios impresos y digitales en Playa del Carmen y también era propietario del semanario Playa News.

Pat es el segundo comunicador de Playa News asesinado en menos de un mes luego de que el 29 de junio José Guadalupe Chan, corresponsal en la zona indígena maya, fuera ultimado a balazos en Felipe Carrillo Puerto.

Publicidad

La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) condenó el asesinato del periodista que, según la ONU-DH, había sido "detenido, amenazado y torturado por policías municipales de Solidaridad" el 25 de julio.

El organismo aseguró que Rubén Pat había publicado información que vincula a funcionarios locales con la delincuencia organizada y era beneficiario del mecanismo para la protección de personas defensoras de derechos humanos y periodistas.

Te puede interesar: Penas máximas contra agresores de periodistas

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad