La medición —realizada entre el 12 y el 14 de julio con entrevistas telefónicas a 400 adultos del estado— señala también que 57% de la gente cree que la decisión del Congreso fue antidemocrática, por 35% que la considera democrática, y que 67% prefiere que se respete la ley frente a 31% que se inclina por ahorrar recursos en lugar de gastar en elecciones.
En días pasados, frente a la polémica que ha generado esta reforma, la dirigente de Morena, Yeidckol Polevnsky, aseguró que “es una locura hacer una elección cada dos años”.
Hay que analizar bien el tema desde todos los puntos de vista...pero es una locura hacer una elección cada dos años. #EnVivo @elwesomx @yeidckol
— Yeidckol Polevnsky (@yeidckol) July 12, 2019
Lee: Los puntos “opacos” de la ampliación del gobierno de Bonilla
Morena ya había buscado ampliar hasta 2024 el periodo del próximo gobernador, pero la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que se quedara hasta 2021. Fue hasta la semana pasada que Morena, con apoyo de diputados de oposición, logró concretar dicha ampliación por la vía de modificar la Constitución estatal.