Sobre el otro siniestro, registrado en la Zona Núcleo Muyil, se informó que ya se atiende coordinadamente bajo el Sistema de Comando de Incidentes. Se reportó 30% de control y 5% de liquidación.
"En el combate continúan trabajando un total de 67 elementos pertenecientes a las brigadas de la Conafor y la Comisión de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), quienes están haciendo labores de control en tierra, en tanto que vía aérea se encuentra en operación un helicóptero MI-17 del convenio Conafor- Sedena, realizando traslado de personal, descargas y reconocimiento de las zonas afectadas", informó la Conafor este lunes en un comunicado.
Adicionalmente, se detalló que a estos trabajos se integrarán una brigada oficial de la Conafor y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
"Las condiciones meteorológicas registran una temperatura de 33°C, con una humedad relativa del 50%, sin probabilidad de lluvias y vientos del este de 16 kilómetros por hora, lo que puede dificultar las labores de control", señaló el organismo.