El pedido de ayuda
El pasado 12 de mayo Alejandro López y un grupo de pobladores de Bahía de Banderas bloquearon el paso del presidente quien a bordo de su camioneta, y en compañía del gobernador, se dirigía a realizar la entrega de programas del Bienestar y Mejoramiento Urbano en este municipio.
La periodista captó el momento en que el joven pudo acercarse a López Obrador para denunciar una serie arbitrariedades cometidas en la detención de su padre, Ignacio López, y amenazas de muerte en su contra, debido a problemas agrarios entre los pobladores.
En el video, difundido por el portal Noticiaspv.com, se observa al joven y al grupo de pobladores reclamar y pedir justicia por la invasión de sus predios por parte de la Fiscalía General de Nayarit y el Movimiento Barzón de Nayarit.
“Ayúdeme señor presidente”, se escucha decir a Alejandro.
López Obrador, desde su ventanilla le responde: “Ve con el gobernador, te va a atender”
“Mañana yo voy pero que me atienda el señor Toño, porque a mi papá lo tienen detenido“, le dice el joven.
En esa ocasión, Alejandro expuso que su papá, el abogado agrarista, Ignacio López, fue detenido de manera injusta y que los pobladores de San Clemente de Lima habían sido despojados de sus tierras de manera arbitraria.
“Ya estamos enfadados de todo lo que ha pasado, ha habido cuatro secuestrados, dos muertos, no es posible lo que está pasando ya, y a mi ya me tienen amenazado de muerte, no es posible lo que está pasando”, se escucha decir al joven en la grabación.