Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO 'pone de ejemplo' al gobernador de Nayarit

El presidente, de gira en Nayarit, afirmó que Antonio Echevarría es un buen gobernador porque trabaja de la mano con el gobierno federal.
dom 12 mayo 2019 02:12 PM
AMLO y gobernador de Nayarit
El apoyo a Echevarría. El presidente presumió que el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría, trabaja con el gobierno.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió, en su gira por Nayarit, en que se deje la "politiquería", así como en llamar a la unidad. En ese contexto, mostró su apoyo al gobernador Antonio Echevarría (PAN, PRD, PT y PRS), a quien describió como uno de los gobernadores más importantes de México.

"Uno de los gobernadores podría decir de los principales, de los más importantes de México, es el de Nayarit, porque trabaja de manera coordinada con nosotros, estamos trabajando unidos, lo estamos apoyando porque si lo apoyamos a él para que Nayarit tenga presupuesto suficiente, es estar apoyando al pueblo de Nayarit, al pueblo de México", aseguró este domingo.

Conoce más: Gobernadores exigen detener los abucheos en su contra

Así, el mandatario reiteró su llamado a los ciudadanos y a los políticos a dejar los pleitos.

"Ya dejen los pleitos, tenemos que unirnos, todo el pueblo, qué ganamos de estar peleando entre nosotros, nada. Ya pasó la campaña y cuando venga la campaña entonces cada quien que agarre su partido, ahora unidad de todos", enfatizó.

En las visitas de López Obrador a los estados, los gobernadores han sufrido abucheos de los asistentes a los eventos del presidente. Incluso, algunos mandatarios panistas aseguraron que ya no participarían en esos actos, ante lo que el Ejecutivo ha llamado a los asistentes en varias ocasiones a no realizar estas acciones y dejar hablar a los gobernadores.

Publicidad

Los apoyos a Nayarit

Además de los programas sociales federales, en Nayarit se prevén recursos por más de 530 millones de pesos para Bahía de Banderas, que participa dentro del proyecto de la Sedatu de Mejoramiento Urbano, una estrategia que busca revertir las desigualdades.

El secretario Román Meyer señaló que, en los últimos 15 años, el crecimiento de las zonas de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas ha sido, junto con el de Cancún, uno de los más grandes en todo el país; sin embargo, este crecimiento ha generado un destino turístico de contrastes.

"En Nuevo Vallarta o Punta Mita, tenemos los hoteles más exclusivos del país cuyo precio puede llegar hasta los 200,000 pesos por noche; sin embargo, en este mismo municipio, a un par de minutos de estos grandes hoteles y desarrollos de lujo, están colonias con grandes carencias en donde viven los trabajadores que hacen posible que los turistas disfruten este paraíso. Es por eso que, como gobierno, tenemos la obligación de cambiar esta realidad", dijo.

Recomendamos: El plan de AMLO para las zonas marginadas del país

Se prevé una inversión de 60 mdp para la construcción de un centro deportivo, un centro para el desarrollo infantil y la rehabilitación de más de 4,000 metros lineales de calles con pavimentación, iluminación y banquetas. En la zona de Mezcales, los recursos serán por 30 mdp para pavimentación y alumbrado público.

En la localidad de Bucerías, sobre la costera, se tiene contemplada la construcción del Malecón de Bucerías, con una inversión de 80 mdp. Además, 110 mdp para la construcción de tres espacios deportivos, una biblioteca, un centro para el desarrollo infantil, un parque y la rehabilitación de una primaria.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad