Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

30 personas fueron secuestradas de call center en Cancún; las liberan

La Fiscalía de Quintana Roo afirmó que el hecho se investiga como secuestro y que cinco personas fueron detenidas, entre ellas una persona de nacionalidad extranjera
mié 03 julio 2019 10:29 AM
Call center Cancún
El call center. Autoridades mantienen bajo vigilancia la casa habilitada como oficinas.

Un total de 30 personas fueron secuestradas en un call center en Cancún, Quintana Roo, y ya fueron liberadas, de acuerdo con el fiscal general del estado Óscar Montes de Oca.

El funcionario explicó que 27 personas fueron rescatadas tras un operativo realizado este miércoles y las otras tres restantes ya habían sido liberadas previamente.

Publicidad

El móvil principal del hecho, señaló, apunta a un conflicto entre los socios de la empresa de venta de paquetes turísticos.

"Es una venganza probablemente de uno de ellos (de los socios) hacia los empleados y a su otro socio", afirmó en conferencia de prensa la tarde de este miércoles.

La Fiscalía informó la noche del martes que un grupo de personas irrumpió en una casa habilitada como oficina y se llevó a los trabajadores en dos camionetas, así como tres autos y una moto propiedad de las personas que trabajaban en el establecimiento.

Lee además: Con quema de autos y manta, reciben a la Guardia en Tabasco

Publicidad

El titular de Seguridad Pública de Quintana Roo Alberto Capella dijo que no hubo armas de por medio, pero el fiscal afirmó que ocho hombres armados sacaron a las personas del inmueble y se las llevaron a la casa donde fueron rescatados, ubicada en la Supermanzana 325.

Montes de Oca detalló que las personas fueron halladas con los ojos vendados al interior de la casa. Durante el operativo se detuvo a cinco personas, una de ellas de nacionalidad extranjera, y se decomisaron rifles AR15 y pistolas 9 milímetros, así como cargadores y cartuchos.

El Fiscal explicó que el hecho es investigado como un secuestro aunque no se pidió rescate por las victimas y que se investiga la participación de algún cártel.

Los rescatados, dijo, ya se encuentran "sanos y salvos" junto a su familia.

Publicidad

Al referirse al tema en su conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador confirmó que esta es una de los líneas que se indagan.

"Parece que es un conflicto de dos grupos. Todavía no se puede hablar de un secuestro en el sentido de que sean bandas criminales, sino que son dos grupos que tienen alguna actividad y están en disputa", apuntó el mandatario.

Te puede interesar: La mancha de sargazo afectará estas playas de Quintana Roo

Según datos oficiales, en Quintana Roo operan al menos 5 grupos delictivos que han protagonizado fuertes enfrentamientos por el control de la venta de drogas, principalmente en Cancún y Playa del Carmen, con tiroteos en establecimientos y ajustes de cuentas, alejando a los turistas de sus playas.

Con información de EFE

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad