Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Con quema de autos y manta, reciben a la Guardia en Tabasco

Las autoridades del estado dijeron que la quema de vehículos fue una reacción ante la decisión presidencial de "ir con todo para que haya seguridad en todas partes".
lun 01 julio 2019 01:04 PM
Tabasco
Al menos cuatro vehículos fueron incendiados en los accesos y salidas de la carretera federal Villahermosa-Teapa.

Con una manta de "bienvenida" y al menos cuatro vehículos quemados, fue recibido el despliegue de la Guardia Nacional en Tabasco, lo que causó una movilización policiaca en la entrada y salida de la vía Villahermosa-Teapa.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Tabasco, Ángel Mario Balcázar Martínez, dijo en declaraciones a los medios que la quema de vehículos fue una reacción ante la decisión presidencial y del gobierno estatal de "ir con todo para que haya seguridad en todas partes".

Publicidad

De acuerdo con el medio Tabasco Hoy, aproximadamente a las 06:30 de la mañana, presuntos miembros del crimen organizado incendiaron dos vehículos en el tramo de la carretera Villahermosa-Teapa a la altura de la Majagua y tres vehículos más en el lado contrario de la carretera, en el sentido Vhsa-Teapa, dejando narcomantas con amenazas.

En las fotos que han circulado se alcanza a leer el mensaje: "Guardia Nacional. Sabemos que vienen con todo pero 'haber' cuantos salen vivos de aquí. Se alinean o los alineamos...Atte. El Pelón de Playas del Rosario".

Te puede interesar: El gobierno de AMLO da el banderazo de salida a la Guardia Nacional

Pedro Escalera Cobián, comandante de la 30 Zona militar, dijo este fin de semana al Heraldo de Tabasco que adicionalmente de los efectivos desplegados en la frontera sur, otros 300 elementos de la Guardia Nacional resguardarán los municipios de Huimanguillo, Centro, Teapa, Macuspana y Tenosique.

Esta situación ocasionó que la entrada a la ciudad de Villahermosa desde la zona serrana de Tabasco quedara completamente bloqueada. Al momento, las autoridades han informado que los vehículos ya han comenzado a ser retirados del lugar.

Publicidad

Balcázar Martínez declaró en entrevista con la emisora XETV que será la investigación la que arrojará datos de qué tipo de delincuencia cometió los incendios de vehículos, para lo cual ya trabajan las fiscalías General de la República (FGR) y General del Estado (FGE), así como de la Policía Federal y la SSPC.

De la manta con un mensaje dirigido a la Guardia Nacional, añadió que como autoridades garantizan de forma coordinada el combate a la delincuencia en cualquiera de sus formas.

Recomendamos: AMLO a un año de su victoria: lo cumplido, las crisis y la popularidad

"Tanto a nivel nacional como en el ramo local, se va a dar con todo para dar contra la inseguridad en todas partes...esa es la posición que tienen las autoridades para enfrentar la inseguridad", dijo el secretario.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad