Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bala perdida mata a niño afuera de primaria de Edomex

Lenin Gabriel recibió un disparo en el pecho cuando, acompañado por sus padres, estaba por ingresar a su escuela en Nezahualcóyotl.
mar 25 junio 2019 08:35 PM

La agresión contra un hombre afuera de una escuela primaria en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, cobró también la vida de un niño de ocho años que estaba por ingresar al plantel.

El incidente ocurrió alrededor de las 8:00 horas de este martes en la colonia Las Virgencitas, Nezahualcóyotl, donde al menos dos sujetos dispararon contra un hombre que acababa de dejar a su hijo en la escuela.

De acuerdo con los primeros reportes, Sergio "N", de 27 años de edad, estaba por retirarse en su vehículo cuando comenzó a discutir con sus agresores, quienes, tras dispararle en el tórax, lograron huir en una motocicleta.

Publicidad

Una de esas balas lesionó a uno de los alumnos de la institución, quien perdió la vida horas después mientras recibía atención médica en el Hospital Gustavo Baz Prada, de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Edomex.

Lenin Gabriel, de solo ocho años, recibió un disparo en el pecho cuando, acompañado por sus padres, estaba por ingresar a la escuela.

En tanto, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México (CEAVEM) ofreció atención psicológica y asesoría jurídica a familiares de las víctimas.

Este ataque ocurrió previo a la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Ecatepec, otro de los municipios mexiquenses con altos índices de violencia.

Publicidad

En los primeros cinco meses de este año, el Estado de México, gobernador por Alfredo del Mazo, acumula 1,264 homicidios dolosos, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Antes de Lenin Gabriel, otros menores han sido víctimas colaterales de la violencia que azota al país.

Conoce más: Mayo, el mes más violento del primer semestre de AMLO

Justo hace una semana, una niña de cuatro años y su padre fueron asesinados frente al jardín de niños Luis Donaldo Colosio, ubicado en la colonia Terrenos Nacionales, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

El hombre perdió la vida al instante, mientras que su pequeña fue llevada a la Cruz Roja, donde falleció horas más tarde a consecuencia del disparo que recibió en la cabeza.

Publicidad

El pasado 14 de junio, un bebé de ocho meses de edad murió en el hospital víctima de un disparo que recibió en el ataque en el que murieron sus papás en la alcaldía Tlalpan, en la Ciudad de México.

De acuerdo con la Procuraduría capitalina, la pareja y su bebé se encontraban en un puesto de comida en el cruce de la calle Sauce y Guayacán, cuando sujetos armados comenzaron a dispararles.

En abril pasado, un bebé de un año de edad perdió la vida junto con su papá y otras 11 personas en Minatitlán, Veracruz, en lo que es el ataque armado más significativo en lo que va de la actual administración.

También puedes leer: Aideé, la joven quería ser psicóloga y fue víctima de la violencia en CDMX

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad