Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ataques contra policías en Jalisco dejan cuatro muertos

Cuatro ataques en Tlajomulco y Zapopan culminaron en la muerte de dos policías y dos supuestos agresores.
vie 21 junio 2019 02:00 PM
Tlajomulco balacera
Violencia. Cuatro hechos violentos se registraron en Jalisco, uno de ellos en el fraccionamiento Jardines del Edén, Tlajomulco, donde civiles armados se enfrentaron con policías.

Cuatro balaceras en Jalisco dejaron cuatro muertos, dos agentes policías y dos presuntos agresores, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado.

El fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís, confirmó que la serie de ataques contra uniformados se registraron en la colonia El Cerrito del municipio de Zapopan, y en la colonias Jardines del Edén y Villas de San Martín, Tlajomulco.

Publicidad

En El Cerrito, una uniformada sobrevivió a un ataque, pero su esposo, quien también es policía, resultó lesionado.

Hombres armados a bordo de una camioneta asesinaron a un agente investigador e hirieron a su hijo de 9 años en la pierna en el ataque en Jardines del Edén, a donde arribaron una tanqueta blindada y dos helicópteros.

Dos civiles armados murieron en el enfrentamiento y tres policías resultaron heridos, de acuerdo con el recuento del funcionario.

Mientras que en Villas de San Martín, un comando ingresó a la casa de otro agente a quien intentaron matar, pero logró salir del inmueble, sin embargo, fue alcanzado y privado de la vida, según explicó el fiscal en conferencia de prensa.

Publicidad

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, informó desde Chicago, EU –donde, dijo, realiza una gira de trabajo– que se implementarán todas las medidas para detener a los agresores de estos hechos, y así devolver la calma al estado.

"Estamos revisando con mucho cuidado lo que nuestra Policía va a realizar para lograr detener a quienes están agrediendo a nuestra ciudad y a nuestro estado. Estamos concentrados en ello (…) estamos monitoreando y seguros de que muy pronto vamos a restablecer la calma y a detener a quienes estás generando este ambiente de violencia.

En esta entidad opera el Cártel Jalisco Nueva Generación, considerado uno de los más sanguinarios del país, y uno de las cinco más violentos a nivel nacional.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en los primeros seis meses del gobierno de Alfaro Ramírez (diciembre 2018– mayo 2019), Jalisco acumula 1,352 homicidios dolosos.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad