Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Desaparecen y asesinan a estudiantes de medicina en Jalisco

Carlos y Jessy, de origen estadounidense, estudiaban Medicina en la UAG y fueron víctimas de la violencia el pasado domingo tras salir de un bar.
jue 20 junio 2019 08:04 PM
jessy Pacheco
Desaparecido. Jessy Pacheco, es originario de EU, la ultima vez fue visto en un bar en donde estaba festejando su graduación de la UAG.

Hace dos semanas, el secuestro y homicidio de dos jóvenes universitarios cimbró a la Ciudad de México; esta semana el homicidio y secuestro de dos estudiantes de origen estadounidense, de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), abrieron aún más la herida.

Este jueves, el titular de la Fiscalía General del Estado de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, informó que se investiga el asesinato de Carlos Alejandro Delgadillo y la desaparición de Jessy Pacheco desde el domingo 16 de junio, ambos, estudiantes de medicina.

Publicidad

En conferencia de prensa, el fiscal del estado informó que Carlos Alejandro Delgadillo falleció a afuera de un bar tras ser golpeado y recibir varios impactos de bala. El cuerpo ya fue entregado a sus familiares.

Mientras que de Jessy Pacheco, se sospecha fue "levantado" a su salida de este mismo lugar.

El fiscal detalló que ambos jóvenes eran estudiantes de medicina, eran conocidos y frecuentaban el bar Strana.

Para esclarecer el homicidio y la desaparición, alrededor de 100 personas brindarán su testimonio ante esta Fiscalía. Hasta el momento 10 ya rindieron declaración, entre ellos meseros y trabajadores del lugar.

Publicidad

El fiscal detalló que el bar en donde ocurrieron los hechos fue cateado y se aseguraron pastillas y una hierba con características propias de la marihuana.

Previamente, autoridades estatales sostuvieron reuniones con personal del Consulado de los Estados Unidos de Norteamérica, donde dieron garantías a la representación diplomática de que estos hechos se están investigando de manera puntual y se comprometieron de mantener informado no sólo a su personal sino a las familias de las víctimas.

Solís Gómez, descartó que el homicidio de Carlos Delgadillo y la desaparición de Jessy Pacheco derivaran de una riña.

En redes sociales, se ha difundido que Jessy Pacheco, acababa de graduarse de la escuela de medicina el viernes y estaba celebrando.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad