"El gobernador ha dispuesto que se me den escoltas de la Secretaría de Seguridad Pública, de hecho en este momento en el que estoy hablando con ustedes hay una patrulla que permanece aquí y va a permanecer las 24 horas hasta que se esclarezcan estos hechos. Hablé ya en la madrugada con Hugo Gutiérrez, el secretario de Seguridad y con el gobernador, Cuitláhuac García, después de que me liberaron", dijo el periodista.
Miranda relató que aunque por el momento no se siente dispuesto hacer las transmisiones habituales que realiza en su medio de comunicación, no se detendrá en su labor. También agradeció el apoyo de su gremio, quienes la tarde de este miércoles marcharon en Veracruz para exigir su liberación.
Recomendamos: En menos de 24 horas dos periodistas son víctimas de la violencia
"Gracias por todo. Aquí estoy vivo y coleando, volví a nacer. Este es el tercer incidente que paso con grupos delincuenciales que luego te agarran y te golpean, hace seis, ocho años, igual tuve un atentado con un grupo delincuencial, luego otro donde me trataron 'levantarme' en carretera pero ahí no se pudo y ahora otra vez que si me 'levantaron' pero no me 'quebraron'”.
El secuestro del periodista Marcos Miranda Cogco ocurrió la mañana de este miércoles cuando se dirigía a dejar a su hija a su escuela en Boca del Río, Veracruz, tan solo unas horas después de que se diera a conocer que la periodista Norma Sarabia, corresponsal del diario Tabasco Hoy, fue asesinada la noche del martes por sujetos armados en el municipio de Huimanguillo, Tabasco.