Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tras un enfrentamiento, rescatan al periodista Marcos Miranda

"No me van a detener, voy a seguir con mi línea crítica", dijo el periodista tras ser liberado la madrugada de este jueves.
jue 13 junio 2019 09:52 AM
Marcos Miranda
Libre. Marcos Miranda regresó a casa la mañana de este jueves tras haber sido secuestrado al salir de su domicilio.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión Política).- El periodista veracruzano Marcos Miranda fue liberado la madrugada de este jueves tras un enfrentamiento entre sus plagiarios y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

El gobernador del estado, Cuitláhuac García, informó de su rescate a través de su cuenta de Twitter y felicitó a los elementos policiales, de la Marina y de la Defensa Nacional "que actuaron de manera coordinada en los operativos" para rescatar al comunicador que estaba retenido desde las 08:30 de la mañana del miércoles.

Publicidad

Marcos Miranda realizó la mañana de este jueves una transmisión a través de la página de Facebook de su medio de comunicación, Noticias Al Tiempo, en la que dio los detalles de su liberación.

"Estoy en casa después de declarar en el Ministerio Público y no le deseo a nadie lo que viví. Fui rescatado en la madrugada por elementos de la Secretaría de la Seguridad Pública tras un enfrentamiento con los malosos que me tenían secuestrado", relató el periodista.

Te puede interesar: #EnPortada| El ‘muro’ mexicano; ‘callan’ 10 estados violencia

Miranda agradeció todo el apoyo de su familia y de los periodista que se preocuparon por él y aunque explicó que se encuentra lastimado de las cervicales, aseguró: "no me van a detener, voy a seguir con mi línea crítica en contra del gobierno y serán las autoridades quienes investiguen de dónde viene esto".

El periodista hizo un llamado a la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas para poder reparar su vehículo, el cual resultó dañado luego de que sus captores chocaron su auto.

Marcos calificó su plagio como una "situación caótica", en la que sus agresores lo tuvieron desnudo, lo fotografiaron en varias ocasiones y lo amenazaron con usar esas fotografías si él decidía hacer algo en su contra.

Publicidad

"El gobernador ha dispuesto que se me den escoltas de la Secretaría de Seguridad Pública, de hecho en este momento en el que estoy hablando con ustedes hay una patrulla que permanece aquí y va a permanecer las 24 horas hasta que se esclarezcan estos hechos. Hablé ya en la madrugada con Hugo Gutiérrez, el secretario de Seguridad y con el gobernador, Cuitláhuac García, después de que me liberaron", dijo el periodista.

Miranda relató que aunque por el momento no se siente dispuesto hacer las transmisiones habituales que realiza en su medio de comunicación, no se detendrá en su labor. También agradeció el apoyo de su gremio, quienes la tarde de este miércoles marcharon en Veracruz para exigir su liberación.

Recomendamos: En menos de 24 horas dos periodistas son víctimas de la violencia

"Gracias por todo. Aquí estoy vivo y coleando, volví a nacer. Este es el tercer incidente que paso con grupos delincuenciales que luego te agarran y te golpean, hace seis, ocho años, igual tuve un atentado con un grupo delincuencial, luego otro donde me trataron 'levantarme' en carretera pero ahí no se pudo y ahora otra vez que si me 'levantaron' pero no me 'quebraron'”.

El secuestro del periodista Marcos Miranda Cogco ocurrió la mañana de este miércoles cuando se dirigía a dejar a su hija a su escuela en Boca del Río, Veracruz, tan solo unas horas después de que se diera a conocer que la periodista Norma Sarabia, corresponsal del diario Tabasco Hoy, fue asesinada la noche del martes por sujetos armados en el municipio de Huimanguillo, Tabasco.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad