Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los aspirantes de Morena en Puebla inician batalla por candidatura en el estado

Miguel Barbosa, Nancy de la Sierra, Alejandro Armenta y Abraham Quiroz se registraron como precandidatos del partido de izquierda, con miras a llegar a la boleta del 2 de junio.
vie 22 febrero 2019 03:29 PM
Aspirantes de Morena en Puebla
Suspirantes. Alejandro Armenta, Nancy de la Sierra y Miguel Barbosa son los aspirantes que serán medidos en la encuesta de Morena para sacar al candidato.

PUEBLA (ADNPolítico).- En medio de porras y música de banda, este viernes se registraron como precandidatos cuatro aspirantes a la candidatura de Morena al gobierno de Puebla.

El primero fue Abraham Quiroz, quien en la elección de 2016 compitió por el mismo cargo pero quedó en segundo lugar frente a Antonio Gali Fayad, del PAN.

Quiroz llamó poco la atención en la sede del Comité Ejecutivo Estatal morenista, pues afuera ya se escuchaban porras para Miguel Barbosa.

“Acompañamos a Morena desde su nacimiento, contribuimos a su construcción, somos coautores de su fundación”, dijo este académico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Barbosa, recibido como gobernador

Publicidad

Minutos antes de las 11:00 horas, llegó Miguel Barbosa, quien fue el candidato de Morena en la elección ordinaria de 2018, en la cual ganó la panista Martha Erika Alonso, fallecida en diciembre en un accidente aéreo.

Lee: Puebla vive un reacomodo político y las tensiones previas a otra elección

El Bulevar Valsequillo ya estaba ocupado por sus simpatizantes, quienes lo recibieron con consignas como “¡Barbosa gobernador, Barbosa gobernador!”, misma que fue utilizada en la campaña de 2018.

“Ya es nuestro gobernador”, se escuchaba entre los presentes que rodearon la camioneta blanca en la que llegó. Querían saludarlo y él se dejó querer.

Acompañado por su esposa y algunos diputados locales, entregó sus documentos y pidió a sus rivales internos a respetar los resultados de la encuesta que realizará el partido el 3 de marzo para definir a su “gallo”.

“No quiero hacer alarde, ni un reto hacia nadie, solo quiero decir que llevo ventaja en todas las encuestas serias. Las he ganado con mucho margen, así es que con esa tranquilidad estoy”, dijo, y aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador, fundador de Morena, no meterá la mano en la selección de candidato.

Barbosa busca la candidatura por segunda ocasión, pero sus aspiraciones han generado polémica. Entre otras cosas, se le acusa de querer aprovecharse de la muerte de Alonso, a quien señaló de “fraude”, para nuevamente competir por el gobierno poblano.

De la Sierra y Armenta exigen que no haya imposición

Barbosa aún hablaba con la prensa cuando llegó la tercera aspirante, Nancy de la Sierra.

Acompañada por su esposo, el diputado local y presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Puebla, José Juan Espinosa, la hoy senadora exigió un proceso limpio.

“Estoy segura de que la legitimidad de la encuesta nos va a unir porque nos necesitamos todos”, dijo.

Con unos minutos de diferencia, llegó Alejandro Armenta, también senador, cuyas porras ‘chocaron’ con las de algunos simpatizantes de Barbosa que permanecían en el lugar.

Desde un templete colocado a un costado de las instalaciones del comité estatal, el expriista ofreció acabar con el “PRIMOR” en la entidad.

Lee: Armenta pide a Yeidckol no intervenir en elección de candidato

Sin mencionar a Barbosa, aseguró que hasta hace unos días se intentaba imponer a un candidato, y que fue gracias a presiones que la dirigencia nacional inició un proceso interno.

Recordó que es militante de Morena y que, para él, no hay mejor medición que el haber ganado su escaño como senador con 1.4 millones de votos. Armenta también estuvo acompañado por algunos legisladores locales.

Ante señalamientos de simpatizantes de Barbosa sobre que el exgobernador priista Mario Marín está detrás de su proyecto, Armenta lo negó y dijo que el pueblo es el que lo apoya.

Morena definirá a su abanderado con la encuesta del 3 de marzo. Quien sea elegido competirá en las campañas que se realizarán del 31 de marzo al 29 de mayo, de cara a las votaciones extraordinarias del 2 de junio.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad