Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO confía en que autoridades resuelvan conflicto postelectoral en Puebla

El virtual ganador de la presidencia consideró que en la elección local, en la que su candidato se perfila a perder, hubo situaciones "fuera de toda lógica".
jue 05 julio 2018 07:15 PM
Anuncios
Anuncios López Obrador dio una rueda de prensa de última hora para presentar a Marcelo Ebrard como su futuro canciller. Además, habló de otros asuntos.

Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador de la presidencia, confió en que las autoridades electorales resuelvan el conflicto que se ha desatado luego de la elección para gobernador en Puebla, donde su candidato, el morenista Miguel Barbosa, se niega a reconocer el posible triunfo de la frentista Martha Erika Alonso.

Durante una rueda de prensa realizada este jueves, consideró que en la contienda estatal “hay cosas fuera de toda lógica”.

“Yo espero que actúen las autoridades. En este caso tengo información de que está actuando la Procuraduría de Asuntos Electorales. En su momento lo van a hacer el INE y el Tribunal (Electoral), porque en este caso en particular hay cosas que no se pueden explicar con la lógica, con el sentido común”, añadió.

Te puede interesar: El conflicto postelectoral en Puebla se torna violento

Para López Obrador, es inexplicable que Barbosa haya perdido cuando Morena tuvo triunfos en las otras contiendas locales.

“Se gana la mayoría del Congreso local, se ganan presidencias municipales como la de Puebla, se gana la mayoría de los diputados locales, se ganan los senadores, se gana la elección presidencial, y no se gana la elección de gobernador, supuestamente”, dijo.

Publicidad

“Lo mejor es que la autoridad competente lleve a cabo una investigación, que se revise todo el proceso, y que haya democracia y que sea la autoridad la que decida sobre este caso”, sostuvo.

Acerca de los hechos de violencia que se registraron el martes, cuando simpatizantes de Morena se confrontaron con los de Alonso, López Obrador llamó a evitar situaciones de este tipo.

“Que todo se haga de conformidad con la ley, sin confrontación, sin violencia, que se acuda a las instancias correspondientes para dirimir diferencias y que no se caiga en la provocación o en la violencia”, dijo.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad