Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grave para México y AL si AMLO opta por el "camino populista": Vargas Llosa

El escritor aseguró que hay preocupación luego del virtual triunfo de López Obrador.
jue 05 julio 2018 06:17 PM
De nueva cuenta
De nueva cuenta Vargas Llosa ha criticado en distintas ocasiones a López Obrador. (Foto: Cortesía Albert Rivera)

Mario Vargas Llosa afirmó este jueves que existe incertidumbre y preocupación sobre el tipo de política que va a llevar a cabo el virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, y consideró que si opta por un "camino populista" sería "gravísimo" no sólo para México sino para toda América Latina.

"Desde luego hay preocupación, hay mucha preocupación por los antecedes, pero al mismo tiempo él ha hecho muchas declaraciones fundamentalmente para tranquilizar a la opinión publica, a los empresarios y ha dicho que no va ser una política del tipo populista y ojalá sea así. Sería gravísimo no solamente para México sino para toda América Latina que el país que tiene la población mas grande dentro de nuestra lengua optara por el camino populista", declaró el Premio Nobel de Literatura 2010.

Vargas Llosa asistió al X Foro Atlántico “América Latina y Europa: populismos, nacionalismos y retos democráticos. Una agenda de futuro”, organizado en España por la Fundación Internacional por la Libertad que él preside. Ahí contrastó la imagen de López Obrador con los mensajes que ha hecho tras la jornada electoral del domingo.

El escritor peruano consideró que estos mensajes son “gestos tranquilizadores” hacia los empresarios, por lo que "hay que esperar a ver qué va a ocurrir”. Dijo además que "hay expectativa y curiosidad", porque López Obrador cuenta con gran apoyo popular. "Esperemos que lo aproveche de manera positiva; creo que los recursos de México son enormes y con una buena política traería beneficios a la sociedad”, comentó.

Esta no es la primera vez que Vargas Llosa expresa su opinión respecto a López Obrador. En febrero pasado, aseguró que un eventual triunfo de López Obrador haría a México " retroceder a una democracia populista y demagógica ". Luego en mayo, el Premio Nobel dijo que un gobierno de Andrés Manuel "podría empujar a México a un desastre, no a una catástrofe como Venezuela, pero con consecuencias muy negativas".

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad