Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En Veracruz, Yunes aventaja a Cuitláhuac García con 5 puntos, según encuesta

'El Universal' publicó su más reciente encuesta, en la que el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia se posiciona en el segundo lugar de las preferencias, detrás del abanderado del Frente.
vie 15 junio 2018 10:14 AM
Se perfila como el puntero
Se perfila como el puntero El hijo del actual gobernador de Veracruz se mantiene en la delantera de la contienda, hasta ahora. (Foto: Cortesía )

A 15 días de las elecciones del 1 de julio, el candidato del Frente, Miguel Ángel Yunes Márquez , encabeza las preferencias electorales para gobernador de Veracruz con un 40%, según la última encuesta del diario El Universal , publicada este viernes.

En el segundo lugar dentro de este ejercicio se ubica el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, Cuitláhuac García , con el 35% de las preferencias, solo cinco puntos debajo de Yunes Márquez.

A mayor distancia se ubica el candidato del bloque PRI-PVEM, José Yunes Zorilla, con un 12%, y en un lejano cuarto lugar está la aspirante de Nueva Alianza , Miriam Judith Gónzalez Sheridan, con el 1% de la preferencia bruta. En la medición, 12% de los encuestados no dio una respuesta.

Publicidad

Entre dos candidatos, la disputa por el gobierno de Veracruz

Miguel Ángel Yunes Márquez, del Frente, y Cuitláhuac García, de Morena, están separados en las preferencias por pocos puntos.

Fuente: Encuesta de preferencia bruta del diario El Universal, levantada del 8 al 10 de junio entre 1,800 electores.

Esta misma encuesta, aplicada del 8 al 10 de junio, revela que el candidato más conocido entre los ciudadanos es Yunes Márquez, hijo del actual gobernador, el panista Miguel Ángel Yunes Linares, con un 89%, siendo también el mejor evaluado en cuanto a opiniones positivas.

Otro de los datos a destacar es que los veracruzanos consideran la creación de fuentes de empleo como la principal demanda para quien sea el próximo gobernador (21%), una preocupación que incluso se ubica por arriba del combate a la delincuencia (5%).

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad