Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO acusa a Yunes de usar recursos públicos para impulsar a su hijo

En otra gira por Veracruz, el candidato presidencial de Morena aseguró que el actual gobernador interviene indebidamente en la contienda local para que su hijo sea su sucesor.
mié 06 junio 2018 01:45 AM
Juntos en campaña
Juntos en campaña En su mitin de este martes, López Obrador alzó la mano del abanderado morenista al gobierno veracruzano, Cuitláhuac García. (Foto: Alberto Roa)

El candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador acusó al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, del PAN, de utilizar recursos públicos para apuntalar la candidatura de su hijo, el panista Miguel Ángel Yunes Márquez, además de que el partido de izquierda tachó al mandatario veracruzano de ser cómplice de la delincuencia organizada.

“No solo es utilizar el presupuesto como lo hacen siempre para comprar los votos, sino utilizar todo el aparato porque es su hijo. Pero miren en qué situación ponen a pueblo de Veracruz. Nunca en la historia de México, y ahí se los dejo de tarea, nunca en la historia de México un gobernador ha dejado a su hijo de gobernador, nunca”, arengó López Obrador en un mitin realizado en Xalapa.

Frente al Palacio de Gobierno, dijo que la intención de Yunes Linares de dejar a su hijo en la gubernatura debe evitarse. Para ello, pidió a sus simpatizantes, reunidos en la plaza Lerdo y las calles aledañas, organización en el cuidado de las casillas y el “voto parejo” para candidatos a gobernador, legisladores federales y locales de Morena.

“¿No creen ustedes que es un insulto, una falta de respeto al pueblo de Veracruz? ¿Y lo van a permitir? Claro que no”, fue una de las frases que arrancó entre los asistentes gritos de “¡Fuera Yunes, fuera Yunes!”.

#Perfiles: Los 4 candidatos que se disputan Veracruz

El político morenista rechazó que haya un empate técnico entre el candidato del PAN y el de Morena, Cuitláhuac García.

Publicidad

“No hay ningún empate, Cuitláhuac tiene más de 15 puntos de ventaja aquí en Veracruz”, afirmó.

En su participación, García acusó a Yunes de permitir la operación del crimen organizado en la entidad, además de que lo cuestionó por incumplir su promesa de devolver la seguridad a Veracruz en los primeros seis meses de su gobierno.

“Aquel que presumió que iba a acabar la inseguridad en seis meses, ¿no vio el programa en televisión abierta de cómo operaban las bandas en la zona de Acultzingo, donde descarrilaron el tren? O no saben o mintieron o son sus cómplices. Yo tengo la certeza de que los Yunes son cómplices de la delincuencia”, dijo.

“Quieran o no quieran los Yunes, van para afuera, lo que reclama el pueblo de Veracruz es justicia, más seguridad, atención al campo”, sostuvo.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad