Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En nueva encuesta, AMLO rompe el techo de 50% en preferencias electorales

El abanderado de Morena a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, obtuvo 50% de preferencia. Detrás está Ricardo Anaya, con 24%, y José Antonio Meade, con 22%.
lun 04 junio 2018 10:01 AM
Verificado 2018
Ventaja Según la última encuesta, López Obrador afianza ventaja a menos de mes de la elección del 1 de julio. (Foto: Cuartoscuro)

A menos de un mes de que terminen las campañas electorales, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES), Andrés Manuel López Obrador , parece ir sin freno en las encuestas.

En la más reciente, publicada por El Financiero, el candidato registra el 50% de la intención del voto, mientras que la suma de Ricardo Anaya, de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y MC), y José Antonio Meade, de Todos por México (PRI, PVEM y PanaI), es de 46%, con 24 y 22 cada uno respectivamente.

Tal vez te interese: A un mes de las elecciones, ¿Quién es quién en las encuestas?

El independiente Jaime Rodríguez Calderón, 'El Bronco', se encuentra ya muy detrás con solo 4% de las preferencias.

El ejercicio se realizó entre 1,201 electores en todas las entidades, por medio de entrevistas en vivienda del 24 al 28 de mayo. Tiene un margen de error de +/-2.8% y un nivel de confianza de 95%.

Otro de los resultados que reflejó la encuesta es que el porcentaje de indecisos (28%) es mayor a las preferencias electorales por Anaya y Meade.

Publicidad

La ventaja de AMLO en las encuestas

De acuerdo con un sondeo de El Financiero, ni juntos Ricardo Anaya y José Antonio Meade alcanzan al puntero.

Fuente: El Financiero
Metodología: Encuesta nacional en vivienda realizada del 24 al 28 de mayo de 2018 a 1,201 electores.
Margen de error: +/- 2.8%.

Javier Lozano, vocero de campaña de José Antonio Meade, señaló en entrevista telefónica en Grupo Fórmula que su estrategia se enfoca en la cifra de indecisos y la tasa de rechazo a las entrevistas –que fue de 47%–, pues consideran que es un gran número de electores que el día de la elección podría votar por su candidato.

¿En dónde ganan Anaya y Meade?

Cuestionados sobre las cualidades de los candidatos, los entrevistados refirieron que consideran que la mayor cualidad de Anaya y Meade es su preparación.

En el caso del panista, 34% refirió que su preparación es su fortaleza, seguido de liderazgo (20%) y honestidad (9%).

Para Meade, el 33% consideró que la preparación es su mayor cualidad, seguido de su liderazgo (16%) y su honestidad (12%).

Checa: #Comparativo de propuestas en seguridad de los candidatos

Con López Obrador, el 30% de los entrevistados señaló que el liderazgo es su mayor cualidad, luego su honestidad (24%) y por último su preparación (20%).

La mayoría de las encuestas publicadas hasta ahora, ubican al candidato de Morena como puntero con diferencias de entre 10 y 26 puntos respecto al segundo lugar.

Para el Congreso

La encuesta publicada este lunes por El Financiero también dio a conocer las preferencias para el Congreso de la Unión, donde Morena también se perfila para ganar mayoría.

Las intenciones de voto favorecen a la coalición que encabeza ese partido con 44%; después está el PAN, con 21%; el PRI, con 19% y el PRD con 6%.

Los resultados se dan a menos de un mes del 1 de julio, cuando los más de 88 millones de mexicanos podrán salir a votar para elegir al próximo presidente de México y otros 3,400 cargos públicos.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad