Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Yunes (el candidato) propone crear una fiscalía especial por el caso Duarte

El candidato del Frente e hijo del actual gobernador dijo que si resulta electo crearía esta instancia para "hacer justicia" a los veracruzanos.
lun 04 junio 2018 09:45 PM
El candidato
El candidato Yunes Márquez fue alcalde del municipio de Boca del Río. (Foto: © ALBERTO ROA/CUARTOSCURO.COM)

El nombre de Javier Duarte es parte del proyecto político del candidato del Frente PAN-PRD-MC al gobierno de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez , quien este lunes anunció su intención de crear una fiscalía especial para dar continuidad a la investigación por desfalco y otros delitos que se le imputan al exgobernador, quien desde 2017 está detenido por corrupción y bajo proceso penal.

“Inmediatamente después de rendir protesta como gobernador del estado de Veracruz, propondré la creación de la fiscalía especializada para el caso Javier Duarte (...) No descansaré hasta terminar de hacer justicia para nuestro pueblo”, dijo en un mensaje en Boca del Río.

Yunes Márquez, hijo del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, definió esta fiscalía como un organismo que daría continuidad a las carpetas investigación que ya están abiertas en el estado, y que colaboraría con la Procuraduría General de la República (PGR) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en las pesquisas que realizan en torno al mismo político priista que gobernó Veracruz entre 2010 y 2016.

Como parte de esas tareas, esta instancia buscaría a otras personas vinculadas al posible desvío de recursos públicos atribuido a Duarte.

El exgobernador, su captura, los delitos que se le imputan y sus cómplices, entre los que se señala a exfuncionarios, amigos, contadores y familiares, incluyendo a su esposa, Karime Macías , han sido temas centrales en el discurso del gobernador Yunes Linares.

Desde antes de iniciar su campaña por la gubernatura en 2016, aseguró que tenía pruebas de actos ilícitos atribuidos a Duarte en agravio de las finanzas del estado. Incluso, su primer acto de campaña fue presentar una denuncia contra la red de posibles cómplices del exgobernador.

Publicidad

Ya en el cargo, minutos después de rendir protesta, Yunes Linares anunció la recuperación de cerca de 1,200 millones de pesos supuestamente sustraídos por Duarte, así como de algunos bienes muebles e inmuebles, como un avión tipo Lear Jet 45 y un helicóptero.

Casi dos años después, su hijo da continuidad a ese estilo de hacer política.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad