Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Comparece candidato de Morena en Aguascalientes por lesiones y amenazas

José Manuel González Mota fue denunciado en 2013, cuando era alcalde, pero el fuero evitó que lo investigaran, dice la Fiscalía.
jue 14 junio 2018 04:52 PM
González Mota
Morenista González Mota fue alcalde de Asientos, Aguascalientes, cuando militaba en el Panal. Ahora, aspira a una diputación local con Morena. (Foto: Facebook)

José Manuel González Mota, candidato a diputado local de Aguascalientes por la coalición Juntos Haremos Historia, compareció este jueves ante la Fiscalía General por una acusación de amenazas y lesiones que data 2013, cuando era alcalde del municipio de Asientos.

Aunque inicialmente se reportó que había sido detenido, el fiscal Jesús Figueroa Ortega aclaró que el candidato está en libertad y que todavía no hay una acusación formal en su contra.

“Se llevó la diligencia y el señor quedó en libertad (...) Ahorita no lo acusamos nosotros de nada; estamos llevando a cabo una investigación”, precisó Figueroa Ortega durante una rueda de prensa del grupo de Coordinación Aguascalientes.

Lee además: El líder del PT en Aguascalientes, acusado de lavado, busca ser diputado local

González Mota fue edil de Asientos de 2013 a 2016, cuando militaba en el Partido Nueva Alianza (Panal). Según el fiscal, aunque la denuncia en su contra se presentó desde 2013, el político no había sido investigado porque contaba con fuero.

“El año en que se inició la investigación es el año en el que él inició como alcalde, creo que es el año 2013. Él estuvo tres años en el cargo y la investigación se volvió a reiniciar desde el año en que concluyó su encargo”, dijo.

Publicidad

Durante el periodo en que González Mota gobernó Asientos fue denunciado por amenazas, lesiones y hostigamiento sexual.

Este jueves, el fiscal Jesús Figueroa confirmó que la Fiscalía General de Aguascalientes ha iniciado otras carpetas de investigación contra el ahora morenista, pero no detalló de qué delitos se le acusa y cuándo se presentaron.

El fiscal rechazó que la comparecencia, a la que el candidato fue escoltado por agentes ministeriales, tenga fines políticos.

“La Fiscalía no tiene ningún interés político, eso hay que dejarlo muy en claro (...) no se trata de colores ni de partidos. Se trata de una investigación que se tiene o se tenía durante mucho tiempo ahí”, comentó.

Que no se te pase: Ingresos y gastos irregulares 'manchan' a los Cendis del PT en Aguascalientes

Y el candidato acusa persecución política

El aspirante de Juntos Haremos Historia dijo desconocer la denuncia en su contra y acusó al gobernador y a la Fiscalía de perseguirlo con fines políticos.

“¡Qué lamentable que pase esto en Aguascalientes, qué triste que esté pasando esto así! (...) Es mediático, pero deben de preocuparse por otras cosas”, manifestó en rueda de prensa junto con el senador David Monreal y el líder estatal de Morena, Aldo Ruiz.

“Lo más triste es que metan las manos a un proceso electoral de esta manera y ojalá que de veras dejen transitar este proceso político como debe ser: transparente, y que dejen que la sociedad tome su decisión (...) Díganle al gobernador que no tenga miedo, que si llego al Congreso local no le voy a hacer nada, ni le voy a decir nada”, lanzó.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad