Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La sombra del narco se coloca sobre el candidato de Morena en Jalisco

A Carlos Lomelí se le señala por la compra de dos terrenos –no reportados en su #3de3– que presuntamente eran de los narcotraficantes Rafael Caro Quintero y Juan José Esparragoza Moreno, El Azul.
mié 09 mayo 2018 05:16 PM
Carlos Lomelí
Carlos Lomelí Es el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES) a la gubernatura de Jalisco. (Foto: Tomada de sus redes sociales)

Carlos Lomelí, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia al gobierno de Jalisco, fue puesto en la mira de la Procuraduría General de la República (PGR).

El abanderado de Por México al Frente a una diputación federal por el Distrito 4 en Iztapalapa, Fernando Belaunzarán, acudió ante la dependencia federal este miércoles para entregar una denuncia de hechos en la que solicitó investigar al morenista por la compra de dos terrenos que presuntamente eran de los narcotraficantes Rafael Caro Quintero y Juan José Esparragoza Moreno, El Azul.

"Eso lo tiene que investigar la PGR, sí llama la atención a quiénes les compró los terrenos, eso también es público, le compró los terrenos a personas vinculadas, según la investigación, a Caro Quintero y al Azul, eso es lo que dice la investigación", dijo.

Basándose en una nota publicada en Reforma , Belaunzarán dijo que el abanderado de Morena, PT y PES en Jalisco ocultó declarar en su #3de3 los dos terrenos valuados en 89 millones de pesos.

Te recomendamos: El candidato del PRI en Guadalajara lanza un videojuego para promover su campaña

“Lomelí tiene que explicar por qué ocultó esa información y cómo dio con los vendedores (…) Es delicado pero se debe presentar la denuncia de hechos. La DEA en algún momento lo boletinó, en el 2000, cuando fue candidato a diputado federal”, dijo el frentista.

Publicidad

Belaunzarán afirmó que el Departamento de Estado de Estados Unidos señaló a las empresas que le vendieron el terreno a Lomelí Bolaños como posiblemente vinculadas al narcotrafico

Explicó que interpuso la denuncia mencionada para que la PGR investigue y, en todo caso, deslinde responsabilidades, y consideró que si hay algún otro candidato con este tipo de irregularidades que se actúe en consecuencia.

Respecto a si hay algún indicio que detrás de esta adquisición está el crimen organizado, Belaunzarán dijo que su denuncia de hechos se basa únicamente en las notas periodistas publicadas este miércoles.

También puedes leer: ¿Y la transparencia? Solo 16 candidatos a gobernador han dado su #3de3

“Más vale actuar que lamentar, que estos hechos se aclaren” para evitar sorpresas sobre posibles vínculos de un candidato a la gubernatura con personas del crimen organizado, subrayó al mencionar que de los resultados deberán dar cuenta las autoridades de la PGR.

Aunque hasta el momento no se le ha probado nada, Lomelí ha sido vinculado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos con una red de lavado de dinero.

En la declaración patrimonial que el abanderado morenista registró en la plataforma del IMCO y Transparencia Mexicana, reportó ser propietario de 37 bienes inmuebles en México que suman 133.6 millones de pesos y una casa en Texas de 2.9 millones de dólares.

En total, los bienes que informó tener están valuados en más de dos millones de pesos.

Según Reforma, documentos en su poder dan cuenta que hay dos predios: uno de 4,531 y otro de 2,000 metros cuadrados, ubicados en Zapopan, Jalisco, a nombre de Lomelí que no fueron incluidos.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad