Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Candidatas del PVEM y el PRI son asesinadas Puebla y Oaxaca

Las aspirantes fueron ultimadas durante la madrugada, ambas a tiros y junto a miembros de su equipo de campaña.
sáb 02 junio 2018 12:19 PM
Candidatas
Candidatas locales de Puebla y Oaxaca fueron asesinadas al inicio de este fin de semana, junto a miembros de sus equipos de campaña. (Foto: Especial)

Juana Maldonado, candidata a diputada local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por el Distrito II con cabecera en Huauchinango, Puebla, fue asesinada a balazos la noche del viernes después de un mitin.

La contendiente estaba acompañada por Érika Cázares, regidora de Salud, Asistencia Pública, Ecología, Medio Ambiente y Juventud del municipio Juan Galindo, quien también perdió la vida en el lugar, dan cuenta las primeras versiones difundidas por el partido.

Te puede interesar: El PVEM ordena a sus candidatos renunciar a sus escoltas.

Ambas militantes del PVEM habían participado la tarde de este viernes en un evento de campaña en la comunidad de Patla, Jopala, en la Sierra Norte de Puebla.

De acuerdo con los primeros datos, fueron asesinadas cuando regresaban a Huauchinango a bordo de un vehículo Volkswagen color negro, en el tramo carretero de Patla a la Unión Zihuateutla.

Sus cuerpos fueron encontrados la madrugada de este sábado. Las autoridades descartan que el móvil del ataque haya sido un robo, pues sus pertenenencias y la unidad se encontraban en el lugar.

Publicidad

El candidato a gobernador por el Verde, Michel Chaín Carrillo, exigió a través de su Twitter aclarar los hechos y atrapar a los responsables.

Militantes de otros partidos se sumaron al llamado, pues en lo que va de estas campañas han sido asesinados cuatro candidatos y otros políticos.

Por su parte, el gobernador Antonio Gali condenó el crimen y aseguró que la Fiscalía de Puebla ya investiga los hechos.

Checa: Matan a familiar de Alfaro y le llueven críticas por inseguridad en Guadalajara.

Candidata y dos miembros de su equipo, asesinados en Juchitán

Casi simultáneamente, una candidata del PRI a concejal en Juchitán, Oaxaca, su chofer y su fotógrafa fueron ultimados a balazos la madrugada del sábado.

Pamela Terán salía de un restaurante junto con su chofer, un profesor con licencia, y su fotógrafa, María del Sol Cruz, cuando sujetos a bordo de un vehículo cuyas características se desconocen les dispararon, según reportes de prensa local.

La candidata era regidora con licencia y contendía en la alianza del tricolor con el partido local Despierta Juchitán, del que era líder.

Pamela Terán
fue ultimada a tiros junto a dos miembros de su equipo en Juchitán, Oaxaca.

La candidata era hija de Juan Terán Regalado, preso desde abril de 2017 por presuntos vínculos con el crimen organizado y quien, según medios locales , había sostenido disputas con el Cártel Jalisco Nueva Generación por la plaza de Juchitán.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad