Tras escándalo con escolta en Veracruz, PVEM pone ultimátum a candidatos
El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se pronunció en contra del uso de personal armado, no oficial y que es empleado como seguridad por los candidatos de su partido, por lo que les pidió separase de ellos en lo que resta del proceso electoral 2018.
El líder nacional del Partido Verde, Carlos Puente Salas, dio como plazo hasta este día, para que en casa en caso de contar con personal de seguridad privada, se separaran de ellos.
Lo anterior, luego de que el martes, el escolta del candidato a diputado federal en el distrito de Córdoba, Veracruz, José Abella García protagonizará un escándalo en redes sociales después de se difundiera un video en el que se observaba al escolta amenazando con un arma a un grupo de ciudadanos.
Puente dijo que el candidato a diputado federal se comprometió ante la dirigencia estatal, a no emplear gente armada en el resto de su campaña por el distrito de Córdoba.
En conferencia de prensa, dijo ser comprensivo ante el grado de inseguridad que representa para muchos candidatos el salir a desempeñar actividades de campaña a las calles, no obstante, aseguró, "si alguno de los candidatos del Verde considera necesario el uso de personal de seguridad, este deberá solicitar de manera oficial, pues el Verde no respaldará a ningún candidato que durante su campaña se acompañe de gente armada, no avalada oficialmente, como uso de escolta".
Manifestó que aquél que no acepte, es mejor que renuncie, pues el Partido Verde no arropará a nadie que no se sume a esta iniciativa.