Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un candidato a regidor es asesinado en Guerrero

El crimen contra Rodrigo Salado, quien era abanderado del PRI en el ayuntamiento de San Marcos, se suma a los que se han registrado dentro del proceso electoral local.
jue 31 mayo 2018 06:55 PM
Aspirante
Aspirante En su cuenta de Facebook, Salado publicaba fotos de sus giras por Guerrero y actividades. (Foto: Tomada de la cuenta de Facebook de Rodrigo Salado)

Hombres armados asesinaron este jueves a Rodrigo Salado Agatón, candidato del PRI a regidor en el ayuntamiento de San Marcos, ubicado en la región de la Costa Chica de Guerrero.

De acuerdo con las autoridades estatales, el priista fue atacado cuando estaba en un restaurante de playa en el área de Barra Vieja, en la Zona Diamante del puerto de Acapulco. Cinco hombres realizaron el ataque.

El reporte de la policía estatal indica que la corporación recibió información sobre el crimen poco después de las 15:17 horas, a través de una llamada al número de emergencias 911.

Salado fue llevado por su equipo de campaña a un hospital privado, pero ya había muerto para cuando llegó. El aspirante también era coordinador en la Costa Chica de la campaña de Manuel Añorve al Senado.

El vocero de seguridad de Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que la Fiscalía General del estado ya investiga el crimen y busca a los responsables.

Apenas el miércoles, el gobernador Héctor Astudillo, también militante del PRI, reconoció que que la delincuencia organizada ejerce presión en el proceso electoral local, en el que se renovarán todos los asientos del Congreso guerrerense y los 81 municipios.

Publicidad

El crimen contra Salado es uno más de los registrados dentro de la contienda en Guerrero, donde autoridades y partidos incluso acordaron medidas de seguridad para hacer campaña, como no visitar sitios particularmente peligrosos ni viajar de noche .

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad