Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ataque a equipo de candidato del PAN de SLP deja un muerto y tres heridos

Según reportes de prensa local, las autoridades aún no tienen pruebas que vinculen el atentado directamente con las campañas electorales.
sáb 26 mayo 2018 06:05 PM
Atacan al equipo de Villarreal
Atacan al equipo de Villarreal En atentado ocurrió la madrugada de este sábado, en la casa de la jefa de brigadas del candidato a diputado local en San Luis Potos. (Foto: Especial)

Un hombre falleció y otras tres personas resultaron heridas en un ataque a balazos contra el equipo de campaña de Ricardo Villarreal Loo, candidato a diputado local en el municipio capital de San Luis Potosí, informó este sábado el Partido Acción Nacional (PAN).

En un comunicado, el PAN condenó el atentado y se solidarizó con la familia de Juan Carlos Martínez Alvarado, quien falleció, y con los heridos, todos integrantes del equipo de campaña de Villarreal.

"Este crimen no debe quedar impune, por lo que el PAN exige a las autoridades dar con los autores de este crimen que conmueve a Acción Nacional y a toda la sociedad potosina", indicó la agrupación política.

Asimismo, el partido exigió que en el periodo electoral que culmina con los comicios del 1 de julio se garantice la seguridad "de la ciudadanía en general, incluyendo a los candidatos y sus equipos".

"Acción Nacional condena la violencia y reitera su compromiso y solidaridad con las causas que abonen a la paz", concluyó el comunicado.

Publicidad

De acuerdo con el periódico Pulso Diario de San Luis , una camioneta Voyager verde con placas de la Unión Nacional de Transportistas del Cambio (Untrac) a bordo de la que viajaban cuatro personas abrió fuego contra un grupo de hombres, afuera de una vivienda en la colonia Prados Satélite, al sur de la ciudad.

Según el reporte, las autoridades ministeriales han aclarado que hasta el momento no tienen pruebas que vinculen el atentado directamente con las campañas electorales.

Te puede interesar: Matan a candidato de Morena en Guanajuato; suspenden campañas.

Se solidarizan y exigen alto a la violencia

El presidente nacional del PAN, Damián Zepeda , reiteró la condena al ataque desde su cuenta de Twitter.

"Basta de violencia. Nuestra solidaridad con la familia", escribió el dirigente.

Por su parte, el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) envió un boletín en solidaridad con el PAN y expresó su rechazo a cualquier agresión "que atente contra la integridad y la vida de las personas".

El partido –que actualmente detenta el gobierno del, mientras en el municipio capital gobierna el PRD– exigió que las autoridades "presten especial atención y celeridad a este caso" y lo esclarezcan cuanto antes, pues "nadie ni nada puede estar al margen de la ley".

Checa: Peña Nieto condena asesinatos y atentados a candidatos; es inaceptble, dice.

El próximo 1 de julio, unos 89 millones de mexicanos acudirán a las urnas para renovar más de 3,400 cargos desde la presidencia del país, diputados y senadores, ocho gobernadores y el jefe del Gobierno de Ciudad de México.

La violencia está siendo una de las protagonistas de la contienda electoral ya que, según el Informe de Violencia Política en México 2018, de la consultora Etellekt, desde que se inició el proceso electoral en septiembre pasado y hasta el 8 de mayo ha habido 305 agresiones y al menos 94 políticos han sido asesinados.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad