Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO pide que observadores internacionales se concentren en Puebla y Veracruz

Andrés Manuel López Obrador asegura que los actuales gobernadores están moviendo todo para que sus familiares se queden con el puesto y por ello es necesaria la observación.
sáb 26 mayo 2018 03:11 PM
AMLO en Puebla
AMLO en Puebla López Obrador dijo que con la llegada de su gobierno habrá Estado de derecho y no "Estado de chueco" como actualmente.

Veracruz y Puebla requieren observación internacional ante el posible robo de las gubernaturas, dijo Andrés Manuel López Obrador, candidato de Juntos Haremos Historia.

"Queremos que los observadores internacionales que vienen al país por el día 1 de julio se concentren en Puebla y en Veracruz, y que no vengan solo el día de la jornada electoral, que vengan ya con anticipación, ya se está violando la ley, se están utilizando los recursos públicos para favorecer a la esposa de Moreno Valle y al hijo de Yunes Linares en Veracruz", afirmó durante su gira en Puebla.

También lee: AMLO exige a gobernadores mantenerse lejos de las elecciones

López Obrador dijo que se ha coordinado con el INE, aunque comentó que ya envió una carta para invitar a observadores internacionales y organizaciones internacionales.

"Estoy nada más anunciando a los observadores que vengan, desde luego todo esto en coordinación con el INE y nosotros vamos a solicitarlo formalmente al INE que queremos que se atienda con prioridad en lo relacionado con la observación los estados de Puebla y Veracruz", dijo el aspirante.

Recomendamos: AMLO promete una comisión de la verdad a los padres de los 43 normalistas

Publicidad

López Obrador informó que mañana dará a conocer los detalles del texto que envió a los observadores internacionales.

En México, los observadores electorales solo pueden ser invitados por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Observación
López Obrador dijo que en Puebla y Veracruz los gobernadores quieren que sus familiares ganen la elección.

Descarta recortes al personal de Pemex

López Obrador negó que se vayan a hacer recortes de personal en Pemex, si no que, por el contrario, se harán más trabajos de exploración y se comenzará de inmediato con la construcción de dos refinerías para el país.

Te puede interesar: Pejeleaks habla: AMLO nos intenta callar y eso es un halago

López Obrador dijo que con la llegada de su gobierno habrá Estado de derecho y no "Estado de chueco", además de que habrá elecciones libres y esta será “la última elección bajo sospecha”.

“No se va a permitir que se trafique con el hambre y la pobreza de la gente, no se va a permitir que se condiciones a los ciudadanos para votar por un partido”, aseguró López Obrador.

AMLO dijo en Huauchinango que en su gobierno será el fin de las privatizaciones y se recontratará a los despedidos de la extinta Luz y Fuerza.

“Les digo a los trabajadores petroleros, electricistas, que se acaba con las privatizaciones, el fin de las privatizaciones, y vamos a buscar la manera de ir incorporando al trabajo a todos los despedidos de Luz y Fuerza del centro. Les digo a los petroleros que no se preocupen, no va a haber despidos en Pemex, al contrario, porque ahora Pemex se va a hacer cargo de trabajos de exploración, de perforación, vamos a extraer petróleo y vamos a extraer gas y vamos construir dos refinerías para dejar de comprar la gasolina en el extranjero”, aseguró.

Barbosa señala a la mafia poblana de Moreno Valle

El aspirante a la gubernatura de Puebla, Luis Miguel Barbosa, dijo que la entidad aportará al menos dos millones de votos, aunque en el estado manda “el mafioso de Rafael Moreno Valle”.

“Aquí en Puebla ubicamos perfectamente que nuestro adversario es el padrino de la mafia del poder poblana, es el jefe del cartel poblano de la mafia del poder, es el que manipula todo, el que controla todo, es el que manda a querer descarrilar nuestro proyecto, es el esposo -porque ya no lo puedo decir yo de otra forma-, es el esposo de Martha Érika Alonso”.

AMLO ofrece apoyos al campo

El aspirante de Juntos Haremos Historia dijo que en caso de ser presidente se destinarán 100,000 hectáreas para producir café, árboles frutales y maderas para beneficiar a los 40,000 hijos de pequeños propietarios y personas de la región en donde habrá salarios justos.

“Vamos a producir en México y por eso vamos a rescatar al campo del abandono en que se encuentra. Se va a apoyar a los productores, comuneros, ejidatarios, pequeños propietarios, en toda esta región se va a apoyar a productores, tanto a los que se dedican a la agricultura, como los que se dedican a la ganadería, vamos a aplicar un programa de siembra de árboles frutales y maderables, en toda la sierra norte de Puebla, vamos a sembrar 100,000 hectáreas de café, cítricos y madera”, ofreció el candidato.

AMLO descartó que se trate de empleo temporal, sino de manera permanente, ya que “tenemos todo, buenas tierras, agua y el conocimiento que viene de lejos de los indígenas y campesinos de cómo cultivar la tierra. No se requiere de mucha tecnología”.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad