Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresarios reaccionan ante la ventaja de López Obrador rumbo a Los Pinos

Empresarios piden a sus trabajadores reflexión para evitar "la opción populista" que representa Andrés Manuel López Obrador, de cara a la elección del 1 de julio.
sáb 26 mayo 2018 01:26 PM
AMLO
Después del impasse de López Obrador con Grupo Coppel, otros empresarios han pedido a sus empleados "reflexionar" para evitar el ascenso de "la opción populista" el 1 de julio en México.

Los grandes empresarios sí tienen miedo a la “opción populista” de Andrés Manuel López Obrador.

Empresas como Vasconia se han pronunciado para que sus empleados piensen bien el voto en favor de una “opción populista”, a la que no llaman por su nombre: Andrés Manuel López Obrador.

Somos optimistas, pero tenemos la responsabilidad de estar preparados por si, desafortunadamente, el 1 de julio gana la opción populista con todas sus consecuencias. Contra todos nuestros deseos, hemos limitado contrataciones, inversiones y gastos, pero solo estamos actuando con cautela buscando proteger la marcha de nuestra empresa y fuente de trabajo. Ese es nuestro compromiso desde hace más de 100 años”, grabó en un video para sus trabajadores el propio José Ramón Elizondo, presidente de Grupo Vasconia.

Te puede interesar: Esto es lo que han dicho los empresarios sobre AMLO

“En el terreno personal, es igualmente importante para todos, incluyendo familiares y amigos, cuidar como nunca nuestros ingresos. Analicen y tomen decisiones para administrar de mejor manera sus recursos y sus ahorros, cuando los tengan, ya que podría tocarnos vivir tiempos complicados. Y para aquellos que piensen que no podríamos estar peor, les pido voltear a ver países o épocas en donde reina o ha reinado el populismo”, señaló.

Contra el populismo
José Antonio Fernández Carbajal, presidente Consejo de Administración de Femsa , recordó que los gobiernos populistas han ocasionado crisis en 1976 y 1982
Publicidad

Por su parte, el presidente del Consejo de Administración de Femsa, José Antonio Fernández Carbajal, recordó que su empresa se ha visto amenazada por políticas populistas con Luis Echevería y José López Portillo.

“Los efectos fueron catastróficos. Tuvimos devaluaciones de más de 100%, tanto en 1976 como en 1982. Muchos mexicanos perdieron sus empleos y a la mayoría de todos se nos redujeron nuestros ingresos de manera muy relevante. En el '82 también, agravando aún más la situación, el gobierno estableció control de cambios y expropió los bancos privados, incluyendo Banca Serfín, que era el segundo brazo más importante que tenía nuestro grupo”, expuso.

Sigue leyendo: Los empresarios del amor y desamor de #AMLO

Criticó que las políticas populistas de estos gobiernos, que consistían en una mayor participación del Estado en la economía, la regulación de los precios, la política salarial con orientación partidista y el manejo indisciplinado del gasto del gobierno, generaron un terrible aumento del déficit fiscal y una multiplicación de las deudas del país.

La semana pasada, el candidato de Morena tuvo un impasse con la tienda Coppel, luego de que le entregaran un documento en el que le decían que los accionistas de esa compañía quieren que los empleados voten por el frentista Ricardo Anaya.

“Están obligando a todos los trabajadores a votar por Anaya; si no, es probable que pierdan el trabajo. Piden la captura con el celular de los votos, para que quede como constancia de que votaron por Anaya. Comentaron que probablemente les pidieron la credencial. Yo no lo doy como algo cierto, me lo acaban de entregar ahora, pero, por favor, no se metan, dejen en libertad a sus trabajadores, el voto es sagrado, el voto es libre”, expresó AMLO en Jalisco.

Los dichos provocaron la reacción de la tienda: “Grupo Coppel externa también su absoluto reconocimiento al derecho de todos los mexicanos de ejercer su voto libremente”.

Te interesa: México vive un déjà vu: Empresarios vs. AMLO

Este domingo, el diario Reforma publicó extractos de un texto atribuido al presidente de Herdez, Héctor Hernández Pons, en las que advierte una posible crisis económica y adelanta detalles de un plan de contingencia económica que daría a conocer en fechas próximas.

"Seremos más cautelosos en nuestras inversiones limitándonos por lo pronto a la protección y conservación de nuestros activos", cita Reforma el documento.

"En la medida que estemos mejor preparados para afrontar cualquier giro que se pueda presentar en la economía del país, como consecuencia de las próximas elecciones o que provenga de la exterior, en esa medida podemos proteger nuestra querida empresa, que es nuestra fuente de trabajo y sustento familiar", reproduce.

De forma similar a los ejecutivos de Vasconia y Femsa, Hernández Pons refiere las dificultades económicas que su empresa atravesó durante los sexenios de Echeverría y López Portillo.

También recomienda a sus trabajadores ahorrar y tomar precauciones ante una probable crisis.

"Yo les sugiero que también tomen las medidas que ustedes consideren en su economía personal para amortiguar un posible deterioro a su patrimonio", advierte el empresario.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad