Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO niega 'malos antecedentes' de Nestora Salgado

Y mientras confirma que Alfonso Romo está al frente de la operación cicatriz con los empresarios mexicanos, insiste en que algunos se han beneficiado del régimen de corrupción.
jue 24 mayo 2018 04:13 PM
De gira en la CDMX,
De gira en la CDMX, AMLO acompañó a Claudia Sheinbaum en el recorrido por cuatro delegaciones este jueves. (Foto: Cortesía Morena)

El aspirante presidencial Andrés Manuel López Obrador negó que Nestora Salgado, candidata plurinominal de Morena al Senado de la República, esté bajo investigación. Tras los señalamientos de José Antonio Meade contra la exlíder comunitaria durante el debate del pasado 20 de mayo, consideró que es víctima de una campaña negra del PRI.

“Es parte de la campaña, yo diría, de una guerra sucia, el estar cuestionando a dirigentes sociales sin pruebas. Porque si fueran gente con malos antecedentes, no serían candidatos porque la ley lo prohíbe”, contestó al ser cuestionado al respecto.

De acuerdo con el diario El Financiero , hay tres procesos penales aún abiertos en contra de Salgado: dos por secuestro y uno por homicidio calificado y tentativa de homicidio. Por otro lado, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) detectó violaciones al debido proceso y otras irregularidades en los procesos en contra la guerrerense.

Que no se te pase: Los claroscuros del caso Nestora Salgado.

Algunos empresarios se han beneficiado del 'régimen de corrupción'

Publicidad

De gira por la Ciudad de México, el exjefe de gobierno confirmó que su equipo se ha reunido con líderes la iniciativa privada para difundir su proyecto y evitar los desacuerdos. Al frente de esta operación cicatriz, indicó, está el también empresario Alfonso Romo.

“Alfonso Romo se está reuniendo con empresarios para aclararles de que nosotros no estamos en contra de la iniciativa privada. Nosotros estamos en contra de la corrupción y Alfonso Romo está haciendo esa labor", dijo.

Aún así, el candidato de Juntos Haremos Historia insistió en que algunos empresarios se han beneficiado de su relación con gobiernos encabezados por partidos opositores a su coalición.

“Estamos bien con los empresarios. Algunos se resisten al cambio porque les ha ido bien en el régimen de corrupción”, añadió.

A pesar de su postura, López Obrador negó que busque la confrontación y justificó que, a veces, hace paréntesis en su modo de “amor y paz”, como en el último debate cuando respondió a Ricardo Anaya.

No te pierdas: Crónica del Debate | Siempre nos quedará Estados Unidos.

El abanderado de Morena-PT-PES rechazó que sea viable una reimpresión de las boletas electorales, como lo pide el PAN, y consideró que el INE debe hacer una campaña para que quede claro que, aunque aparezca en las papeletas, Margarita Zavala está fuera de la contienda.

Además, AMLO negó que su equipo esté negociando la llegada de Raúl Cervantes como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en caso de que el morenista llegue a la presidencia, como apuntaron rumores surgidos luego de que la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, alabara al llamado 'fiscal carnal' durante una entrevisata.

“Nosotros no estamos haciendo estos acuerdos. No sabía yo de lo que me estás diciendo”, se deslindó.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad