Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Junto a Anaya, Martha Erika inicia campaña en Puebla con discurso contra Morena

La contendiente del Frente acusó a Morena de querer gobernar Puebla con el respaldo del exmandatario priista, Mario Marín.
dom 29 abril 2018 03:16 PM
Ricardo Anaya
Ricardo Anaya acudió al arranque de campaña de Martha Erika Alonso.

El mensaje está claro. Generar la percepción que Andrés Manuel López Obrador concretó una alianza con el exgobernador priista Mario Marín Torres para “regresar” a gobernar Puebla a través de Morena.

Tanto la candidata al gobierno de este Estado, Martha Erika Alonso, como el abanderado presidencial de ‘Por México al Frente’, Ricardo Anaya, hacen énfasis en que Morena –que impulsa al senador con licencia Luis Miguel Barbosa– está aliado con el PRI.

“Debemos de elegir entre regresar al pasado de la corrupción, donde regresar al pasado de la crisis económicas que representa el PRI, que ha gobernado tantos años y que hoy se ha disfrazado de Morena o elegir un cambio inteligente con Ricardo Anaya y con Martha Erika”, mencionó la exprimera dama Erika Alonso.

Te puede interesar: #PueblaEnJuego: ¿dar paso a Morena o que continúe el morenovallismo?

Para poder ofrecer este discurso en el presídium que se montó en la calle 3 Norte en el municipio de Tecamachalco –en la zona del triángulo rojo– la panista, junto con sus invitados especiales, tuvo que sortear jaloneos y pisotones.

Tardaron más de media en cruzar en medio del embudo que se creó por la concentración de miles de personas, oriundas de municipios en donde prolifera el robo de combustible.

Publicidad

Recurren a imagen de Mario Marín para frenar a Morena

Anaya hizo segunda a la esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle (2011-2017) en hacer creer que a nivel local, el conocido góber precioso está detrás del partido de López Obrador.

“Yo les pregunto a ustedes, ¿quieren ustedes que regrese Mario Marín a través de Morena?”, cuestionó el presidenciable a los presentes.

“¡Nooo!”, fue el grito unánime que se escuchó en medio del ondeo de banderas azules, amarillas y naranjas, colores que representan al PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, partidos que conforman el Frente que respalda a Martha Erika en esta elección.

Quizá quieras leer: #Perfiles: Ellos son los 5 que quieren gobernar Puebla

No más violencia en triángulo rojo

Cuando Alonso Hidalgo hizo uso de la palabra dio tres razones del porqué escogió Tecamachalco para su inicio de actos proselitistas rumbo al 1 de julio: porque aquí creció de niña, porque se trata de un municipio ubicado en el triángulo rojo en donde y por el robo de hidrocaburo se ha desatado una ola de violencia.

“No vamos a permitir que la inseguridad siga siendo la predominante en este triángulo rojo (…) y desde aquí les digo a todos los delincuentes que en Puebla, nadie por encima de la ley", dijo.

Antes, la candidata destacó que la inseguridad que se ha elevado en la entidad, deriva de un contexto nacional.

Aseguró que en los ocho años que llevan gobernando Puebla, primero con su esposo Rafael Moreno Valle y ahora con Antonio Gali Fayad, la entidad se ha “transformado”.

También tocó otro tema espinoso: los feminicidios. Prometió que de ganar el 1 de julio, no permitirá más muertes por violencia de género.

Las primeras propuestas

Entre sus primeras promesas, habló de una oficina que dependa directamente de la gobernadora para atender a mujeres violentadas.

También ofreció crear la ‘ruta naranja’ que consiste en un seguro de desempleo para personas mayores de 40 años que por alguna razón son despedidas de las empresas.

Martha Erika volteó hacia los jóvenes y les prometió transporte gratuito para trasladarse a la universidad.

De resultar vencedora en las urnas también, dijo que concretaría la construcción de un hospital especializado en atención a adultos mayores, mantener el programa Créditos a la Palabra de la Mujer –que implementó en 2011 desde el Sistema Estatal DIF–.

También ofreció internet gratis en todas las plazas públicas; semillas, mototractores y hortalizas para los productores, formaron parte de sus otras propuestas.

Al encuentro no acudió su esposo Moreno Valle. Aparte de Ricardo Anaya, estuvo acompañada por Santiago Creel, coordinador político en la campaña presidencial, además de dirigentes de los partidos locales que impulsan esta candidatura.

Antes de despedirse de Puebla, Anaya dejó un mensaje final:

“Hoy arranca la campaña de una mujer que va a ser el mejor gobierno que Puebla nunca haya tenido en su historia".

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad