Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PRD y Morena muestran músculo en Iztapalapa, la que más votos da en la CDMX

Esta es la segunda vez que ambos partidos se enfrentan por gobernar el territorio.
dom 29 abril 2018 02:50 PM
Pese a la convocatoria,
Pese a la convocatoria, en ambos eventos hubieron sillas vacías y espacios que no se llenaron. (Foto: Especial)

El PRD y Morena mostraron su músculo en el arranque de campañas de la Ciudad de Mexico en Iztapalapa, demarcación con mayor número de votos en la capital del país: un millón 375 mil 852 ciudadanos en la Lista Nominal.

Esta es la segunda vez que ambos partidos se enfrentan por gobernar el territorio. En las últimas elecciones, en 2015, la alianza PRD-PT-NA ganó la aún delegación al obtener 26 mil 847 votos más que Morena.

A un escaso kilómetro y con diferencia de dos horas, las candidatas al gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum y Alejandra Barrales, acompañaron a sus aspirantes a la alcaldía y a los concejales por la demarcación. El principal tema del que hablaron fue la falta del agua.

Quizá quieras leer: Reelección, nuevos cargos y nuevos nombres: las elecciones de la CDMX

El evento de campaña de la coalición Morena-PT-PES comenzó a las 11 horas afuera del Metro Iztapalapa. En este acto proselitista, Clara Brugada, candidata a la alcaldía, sostuvo que con Dione Anguiano, actual delegada, aumentó la delincuencia y disminuyó la distribución del agua.

“Miguel Mancera disminuyó el agua en Iztapalapa y frenó las obras que se requieren para generar el abasto. Disminuyó la cantidad de agua de nuestra delegación a casi la mitad”, afirmó la morenista.

Publicidad

Brugada señaló que Iztapalapa no es una monarquía para heredar cargos a familiares, en alusión a que la sobrina de Aguiano, Karen Quiroga, busca ser alcaldesa en este territorio.

Podría interesarte: Las ocho familias que controlan las delegaciones de la Ciudad de México

El evento de la coalición PRD-PAN-MC inició a las 13:00 horas a lado de la Plaza del Mariachi, la cual está a 10 minutos caminando del evento de Morena.

Karen Quiroga aludió a Claudia Sheinbaum al decir que en su momento “otros” pudieron resolver la falta de agua en Iztapalapa pero –dijo– prefirieron incentivar el uso del vehículo, en relación a que la morenista impulsó la construcción del segundo piso de Periférico.

Comentó que es necesario un “pacto por el agua” ya que es necesario 5 mil millones de pesos para haya agua en todas las casa iztapalapenses, afirmó. Además, propuso crear una "patrulla rosa", que será un grupo especial de policía para actos en contra de mujeres.

“Nosotros no les vamos a prometer universidades patito, que no existen”, dijo Quiroga.

En ambos eventos hubieron sillas vacías y espacios que no se llenaron.

Hoy iniciaron las campañas en la CDMX para contender por diputaciones locales, alcaldías y concejales en la Ciudad de México.

En total hay tres mil 128 candidatos postulados por algún partido o por la vía independientes por uno de estos cargos.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad