Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno de Morelos desconoce motivos de petición de seguridad del 'Cuau'

Cuauhtémoc Blanco es uno de lo candidatos que ha solicitado al INE seguridad durante la contienda, pero hasta ahora no ha sido notificada a las autoridades del gobierno de Morelos.
mié 18 abril 2018 04:31 PM
Cuauhtémoc Blanco
El secretario de gobierno de Morelos dijo que la petición de Blanco es un tema mediático. (Foto: Cuartoscuro)

El secretario de gobierno de Morelos, Ángel Colín López, dijo que hasta ahora no existen motivos para asignarle seguridad especial a Cuauhtémoc Blanco Bravo , candidato a gobernador por la coalición "Juntos Haremos Historia".

No hay ninguno, o no que conozcamos, y no sé si ustedes tengan un dato específico, pero nosotros no".
Ángel Colín López, secretario de gobierno de Morelos.

Sin embargo, agregó, la solicitud del presidente municipal de Cuernavaca será atendida .

“Nosotros vamos a atender cualquier tema de solicitud, ya sea del OPLE local o de los propios candidatos, pero tiene que estar razonado, fundado y motivado, es decir, tiene que ser a partir de una solicitud y una eventualidad donde seguramente quien lo pida tendrá que generar las condiciones de certeza en términos de su seguridad", dijo.

Colín López dijo que las autoridades pueden presuponer que todos los candidatos necesitan seguridad si no se revisan las condiciones particulares de cada uno.

"Una vez revisando esas condiciones particulares pues atenderemos el tema con probidad, pero hasta el día de hoy, insisto, no hemos recibido ninguna solicitud de ningún candidato para otorgar seguridad especial”, dijo el secretario de gobierno.

Publicidad

El edil de Cuernavaca con licencia es uno de lo candidatos que ha solicitado al Instituto Nacional Electoral seguridad durante la contienda, pero hasta ahora no ha sido notificada a las autoridades del gobierno de Morelos.

Incluso el secretario de gobierno del estado dijo que la petición de Blanco es un tema mediático.

“Todo hace suponer que es un tema más mediático que real, entonces esperaremos a que realmente esté confirmado que lo solicitó y ya daremos cuenta de esto”, expresó Colín.

El vocal ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del INE en Morelos, Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, dijo al respecto que se deberá evaluar la solicitud de Blanco para conocer el nivel de riesgo que enfrenta con su candidatura.

“Se va a hacer el estudio, se va a hacer el análisis, porque una opción es que se turne aquí a la Secretaría de Gobierno para que se le asigne la protección que pedía o la otra es que se haga la consulta con la Secretaría de Gobernación para ver si esa seguridad que está pidiendo se le brinda desde el nivel federal”, expresó.

Hasta ahora, agregó Aispuro, todo indica que las de Morelos serán unas elecciones tranquilas y civilizadas, como en ocasiones anteriores

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad