Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'El Cuau' toma la delantera en la elección de Morelos

El Universal publicó una encuesta sobre las preferencias ciudadanas para la elección a gobernador de Morelos, y según esta el candidato de Morena les aplica la 'cuauhtemiña' a sus rivales.
jue 12 abril 2018 12:58 PM
Cuauhtémoc Blanco, candidato de Morena tiene el 33.7% de las preferencias electorales en Morelos.
Exfutbolista El candidato de Morena tiene el 33.7% de las preferencias electorales en Morelos. (Foto: Cortesía Cuauhtémoc Blanco )

Así como Cuauhtémoc Blanco patentó la legendaria “cuauhtemiña” y anotó su primer gol mundialista en Francia 1998, ahora como candidato de Morena pareciera aplicar la misma técnica en la contienda por la gubernatura de Morelos.

Según la encuesta publicada este jueves en el diario El Universal , el alcalde con licencia de Cuernavaca va a la cabeza de las preferencias electorales con un 33.7%, aventajando con 20 puntos al segundo lugar, Víctor Manuel Solano, candidato de la alianza PAN y Movimiento Ciudadano.

El experredista que ahora va por la vía independiente, Fidel Demédicis, se encuentra en la tercera posición con el 8.9%.

El priista Jorge Meade Ocaranza se ubica en el cuarto peldaño con el 8%, seguido de Rodrigo Gayosso Cepeda de la coalición entre el PRD y PSD con un 7.8%.

En las ultimas posiciones de las preferencias están Nadia Luz Lara Chávez, candidata del Partido Verte, quien tiene un 4.9%; Alejandro Vera Jiménez, de Nueva Alianza, con un 3.7% y Mario Rojas Alba, del Partido Humanista, con 0.9%.

En el rubro de mayor nivel de reconocimiento, Cuauhtémoc Blanco va a la cabeza con 94% de los entrevistados, le siguen el perredista Rodrigo Gayosso con el 41.7% y el candidato independiente Fidel Demédecis, con el 39.4%.

Publicidad

Otro dato que arrojó esta encuesta es que el 58% de los morelenses encuestados considera que el principal problema de la entidad es la inseguridad, el 8.8% piensa que es la corrupción y 8.6% considera que es el desempleo.

La encuesta se levantó del 5 al 8 de abril, con una muestra de 1,000 personas y tiene un nivel de confianza del 95% y un margen de error de +/- 3.1%.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad