Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Cuau' deja la alcaldía de Cuernavaca para concentrarse en su candidatura

El candidato de Morena al gobierno de Morelos pidió una licencia por 90 días, lo que implica que puede regresar al cargo tras la contienda electoral.
mar 03 abril 2018 10:38 AM
'Cuau' deja la alcaldía de Cuernavaca
Cuauhtémoc Blanco La salida temporal de Blanco se da luego de que el Tribunal Electoral determinara no aplicar el Artículo 171 de la Ley Orgánica municipal del Estado de Morelos que establece que el Edil debía solicitar licencia definitiva. (Foto: Cuartoscuro)

El exfutbolista Cuauhtémoc Blanco Bravo, candidato de Morena al gobierno de Morelos, entregó la tarde del lunes la alcaldía de Cuernavaca a Denisse Arizmendi, síndica municipal, tras separarse temporalmente del cargo para competir.

En la oficina de la Presidencia Municipal se llevó a cabo el proceso de entrega-recepción tras el cual Arizmendi estará, al menos durante tres meses, al frente de la Administración de Cuernavaca.

“Se acaba de concluir con la entrega-recepción lo cual finaliza y concreta la entrega del alcalde Cuauhtémoc Blanco por su licencia temporal de 90 días, me quedo a cargo yo como síndico en funciones de presidencia”, dijo Arizmendi.

La salida temporal de Blanco se da luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinara no aplicar el Artículo 171 de la Ley Orgánica municipal del Estado de Morelos que establece que el Edil debía solicitar licencia definitiva.

El Tribunal decidió que basta con que solicite la licencia determinada por 90 días, lo que implica que puede regresar al cargo tras la contienda electoral.

“El Tribunal Superior le concedió, y era correcto, podía haberse solicitado una licencia permanente o esta temporal de 90 días, como bien dices son tres meses que quedaré a cargo de la Presidencia el 1 de julio. El Alcalde obviamente tiene que regresar y ya él decidirá si pide una licencia definitiva o concluye con su encomienda”, dijo Arizmendi.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad