Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Cuauhtémoc Blanco degrada la política': Luis Carlos Ugalde

Los partidos 'capitalizan' la fama de artistas y deportistas para ganar votos, considera el director de Integralia
mié 18 abril 2018 04:44 PM
Luis Carlos Ugalde
Luis Carlos Ugalde Para el ex presidente del extinto IFE, que 'El Cuau' llega a la gubernatura de Morelos es un riesgo para esa entidad. (Foto: Cortesía)

Luis Carlos Ugalde, ex presidente del desaparecido Instituto Federal Electoral (IFE), criticó la participación de Cuauhtémoc Blanco en el proceso electoral 2018 y sostuvo que, de ganar la contienda por la gubernatura Morelos, llegaría a niveles de degradación política no vistos en ninguna parte del país.

Durante su participación en el foro “Los medios de comunicación ante el proceso electoral 2018”, realizado en el Auditorio Teopanzolco de Cuernavaca, Ugalde dijo que la participación de figuras de la farándula y el deporte no es algo nuevo en los comicios en México, pues los partidos políticos ven en personas famosas la posibilidad de ganar más votos.

También puedes leer: Morena oculta la encuesta con la que eligió ‘al Cuau’ .

Sin embargo, agregó, el caso de Cuauhtémoc Blanco, alcalde con licencia de Cuernavaca y candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura de Morelos, le preocupa mucho.

“Aquí en Morelos, sin embargo, yo veo que hay un problema mayor porque la popularidad del querido exfutbolista Blanco, me parece -y es una opinión que hago con mucho cariño y respeto-, puede llevar la degradación política de Morelos a su máxima expresión.

“Si se concreta esa posibilidad de que sea el próximo gobernador, de verdad lo digo con mucha preocupación: yo creo que Morelos va a llegar a niveles de degradación no vistos en ningún lugar del país”, expresó Ugalde.

Publicidad

Y es que Blanco Bravo es el candidato mejor posicionado en las encuestas publicadas hasta hoy.

Para Ugalde, director general de Integralia Consultores, empresa de inteligencia legislativa y política, tres factores han llevado al ex futbolista a mantenerse en la preferencia de los electores morelenses.

“Uno ve las calles de Cuernavaca y es lamentable lo que ocurre. Esta joya del País se nos está yendo de las manos y de repente la sociedad morelense en su desesperación, yo supongo, ven en un famoso la posibilidad (de) a) vengarse de los políticos, b) de pensar que ahí sí está la solución o simplemente es un acto de rebeldía y de decir: ‘ya no tengo esperanza de nada, así que mejor que gane quien es alguien simpático’”, expresó.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad