Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El instituto electoral de Morelos avala la candidatura de Cuauhtémoc Blanco

El exfutbolista y alcalde de Cuernavaca tiene el camino libre para competir por el gobierno morelense a partir del 29 de abril.
vie 30 marzo 2018 10:45 AM
Cuauhtémoc Blanco
A 'calentar' Blanco y sus aliados tienen poco menos de un mes para definir la estrategia de campaña para ganar el gobierno estatal. (Foto: Especial)

Como en sus épocas en las canchas de futbol, Cuauhtémoc Blanco tiene camino libre frente al arco para intentar anotar un gol.

La madrugada de este viernes, las autoridades electorales de Morelos validaron el registro del exfutbolista y alcalde de Cuernavaca como candidato a gobernador del estado, al que lo postula la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) .

El aval se dio por seis votos a favor y uno en contra, en una sesión que duró más de seis horas y en la que los representantes del PRI, del PRD, del PSD y del PVEM lanzaron argumentos para evitar que se otorgara ‘luz verde’ a la candidatura.

Acusaron en reiteradas ocasiones que los documentos que Blanco presentó para acreditar su residencia en Morelos tenían irregularidades. Sin embargo, esto no convenció a los consejeros.

Con la aprobación, Blanco tiene el visto bueno para iniciar campaña a partir del 29 de abril. Algunas encuestas lo ubican como puntero en las preferencias rumbo a la elección del 1 de julio.

Otras candidaturas aprobadas

Publicidad

En la sesión también se validó el registro de Fidel Demédicis como candidato independiente, el de Jorge Meade como candidato del PRI, el de Mario Rojas como candidato del Partido Humanista, el de Víctor Manuel Caballero Solano como candidato del bloque PAN-MC, el de Alejandro Vera como candidato del Panal y el de Nadia Luz María Lara Chávez como candidata del PVEM.

¿Y el abanderado del PRD?

La única candidatura que no se votó fue la de Rodrigo Gayosso Cepeda, hijastro del gobernador, quien busca ser postulado por el PRD y el PSD.

De acuerdo con fuentes del instituto electoral local, la postulación no fue votada porque la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) echó abajo el convenio de alianza suscrito por el PRD y el PSD para postular a Gayosso, porque estos partidos no tienen uniformidad en las distintas formas de participación de sus candidatos.

Ante esto, las fuerzas políticas modificaron el convenio y apenas lo presentaron. Las autoridades electorales tienen 48 horas para definir si procede o no.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad